Fueron enviados a la cárcel
Archivo.
17 Feb 2022 10:36 AM

Dos hombres fueron enjaulados por andar con la 'atracadera' en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Beberán cumplir sus medidas en la Cárcel San Sebastián de Ternera

Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de Cartagena, (URI), logró que jueces con función de control de garantías profirieron medidas de aseguramiento contra dos hombres que, en circunstancias distintas, habrían participado en varios hurtos en la ciudad de Cartagena.

Se trata de Yendry Hernández Jiménez, investigado por hechos ocurridos el 13 de febrero pasado en el barrio El Cabrero de la capital de Bolívar. Allí, miembros de la Policía Nacional capturaron a un hombre que era perseguido por varias personas. 

Puede interesarle: Conductor cogió ‘cana’ por delitos sexuales con menor de edad

A este sujeto los uniformados le encontraron un arma de fuego artesanal y un celular de alta gama que, supuestamente, acababa de robar.

El presunto implicado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización. Durante la audiencia de control de garantías al procesado le fueron imputados los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, parte o municiones en concurso con hurto calificado agravado.

Lea acá: Cárcel para ex policía que disparó contra periodista y su hermano en Cartagena

En otro caso, uniformados de la Policía Nacional detuvieron a Richard Acevedo Orozco quien se trasladaba en una moto presuntamente hurtada. Este hecho se presentó el pasado 12 de febrero tras atender el llamado de un particular que afirmó que desconocidos le robaron su vehículo cuando se movilizaba por el barrio Zaragocilla. Acevedo Orozco fue imputado por el delito de hurto.

Tanto Hernández Jiménez como Acevedo Orozco, deberán cumplir sus medidas en la Cárcel San Sebastián de Ternera de Cartagena. 

Fuente
Alerta Caribe