La droga está avaluada en el mercado criminal en más de 60 millones de pesos
Foto//Policía Metropolitana
7 Mar 2022 08:01 AM

Al 'Riky' lo agarraron con más de 28 mil dosis de marihuana

Orlando
Ramos Esalas
La droga está avaluada en el mercado criminal en más de 60 millones de pesos.

Una nueva ofensiva por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena contra las ollas de vicio dejó el decomiso de gran cantidad de marihuana y una persona capturada en las últimas horas en la ciudad.

Informa la autoridad armada que "gracias a la información suministrada por la comunidad a las unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se logra obtener una orden de allanamiento por parte de la Fiscalía, la cual se materializa en el barrio Los Cerezos".

Lea también: En Nelson Mandela anoche la muerte apareció disfrazada de balas para llevarse a un hombre

Durante el procedimiento la Policía, dice el informe oficial que "se  incautó más de 28.000 dosis de marihuana y mil bolsas para empaques; avaluada en el mercado criminal en más de 60 millones de pesos".

Detalla la institución. "Esta vivienda era utilizada como centro de acopio para empacar por dosis los estupefacientes y posteriormente ser distribuidos a domicilio en las diferentes ollas por paquetes de una libra o por kilos. A los jíbaros se les entregaba dosificadas para la venta y consumo. En el lugar fue capturando en flagrancia alias “El Riky” o “El Veneco”, quien junto a la droga es dejado a disposición de la Fiscalía para que un juez de control de garantías le defina su situación judicial por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes".

Puede interesarle: Mataron a trabajador en medio de un ataque sicarial en el que no tenía nada que ver en Cartagena

“Con este resultado se afectan las finanzas de las organizaciones delincuenciales, quienes utilizan en tráfico local de drogas como fuente de financiación para sus actividades criminales”. Expresó el comandante de la MECAR, Nicolás Zapata Restrepo.

Fuente
Alerta Caribe