Fueron capturados en medio de la operación “Odisea”
Cortesía//Policía de Bolívar
21 Mayo 2021 06:17 AM

Al “Tiro Loco” y cuatro más los atraparon en Arjona (Bolívar), como presuntos integrantes del Clan del Golfo

Orlando
Ramos Esalas
Se les hallaron cuatro revólveres, 19 cartuchos, una pistola, siete cartuchos más, seis celulares y dos motos

En las últimas horas la Policía de Bolívar con el apoyo de la Armada Nacional, lograron capturar a cinco (5) personas, como presuntos miembros del ‘Bloque Caribe’ del Clan del Golfo en el norte de Bolívar, en medio de la operación “Odisea”.

Las acciones se realizaron en varios sectores del municipio de Arjona, donde investigadores de la Policía dieron captura al presunto cabecilla de esta organización en la zona, identificado como Janer Enrique Puentes Sehuenes, conocido en el mundo del hampa con el alias de “Tiro Loco”, de 32 años, natural de Magangué; de la misma manera el Arjonero Saúl Torres Utria, de 45 años.

Dentro de esta subestructura urbana también estaban: Edison Danilo Quintero Quintero, alias “El Paisa”, de 32 años; Haber Leonardo Zúñiga Díaz, conocido como “El Pato”, de 49 años, ambos de Arjona, y Edwin de Jesús Zapatero Castilla, alias “El Perro”, de 34 años, de Galapa (Atlántico). De acuerdo a las investigaciones realizadas, estos cumplían la misión de ser los sicarios urbanos de este grupo delincuencial.

Tras la realización de sus capturas se les hallaron cuatro revólveres, 19 cartuchos, una pistola, siete cartuchos más, seis celulares y dos motos.

Dentro de las motos robadas está una Bajaj Bóxer, color negro, que de acuerdo a las pruebas aportadas por los investigadores judiciales, fue modificada en la placa de identificación original, la cual corresponde a DOH 45F y, para poder evadir el cerco de las autoridades y hacer las fechorías fue alterada por DOH 45E.

Este vehículo, de acuerdo a lo que se pudo establecer, perteneció a Omar Alexis Gulloso Zabaleta, un joven que fue asesinado en la vereda El Bálsamo el pasado 8 de enero del 2021. Tras cometer este homicidio esa moto había desaparecido.

Los capturados quedaron en poder de la Fiscalía General de la Nación, y ahora tendrán que responder por los delitos de tráfico, fabricación de armas de fuego y concierto para delinquir. Es así como la Policía trata de establecer si estas personas han tenido que ver en otra serie de homicidios perpetrados en esta población y otras en el norte del departamento.

Fuente
Alerta Caribe