Alcalde William Dau
Cortesía
7 Jul 2022 07:08 AM

Alcalde Dau asegura que ha sido víctima de persecución política por Contralores Distritales

Andrea
Martínez Rodríguez
Dau indicó que los hechos vienen dados desde el año 2020 con el ex Contralor Freddy Quintero

En medio de su defensa durante la séptima audiencia del proceso de Responsabilidad Fiscal que adelanta la Contraloría General de la República en contra del alcalde William Dau Chamat, el mandatario sus argumentos y pruebas documentales  que complementan su versión libre hecha en la última sesión y que reafirman la posición del alcalde al asegurar que cometió ningún daño al patrimonio Distrital y, por el contrario, confirman que la investigación que se adelanta en su contra fue iniciada por la Contraloría Distrital sin sustento, como parte de un ataque político.

Según el alcalde ha sido víctima entre los años 2020, 2021 y 2022 de una persecución política de la que ha sido víctima como Alcalde de Cartagena por parte de los dos contralores distritales.

Lea aquí: Alcalde de Cartagena pidió renuncia protocolaria a todo su gabinete distrital

“Se evidencian la persecución política de la que he sido víctima como Alcalde de Cartagena por parte de los dos contralores distritales encargados de manera irregular por el Concejo de la ciudad: Freddy Quintero Morales y Rafael Castillo Fortich. Esta persecución también la han padecido miembros de mi gabinete, quienes han sido suspendidos sin verdaderos sustentos jurídicos que respalden decisiones de tal magnitud”, indica el oficio.

Así mismo, el Alcalde reiteró que en la administración se corrigió el supuesto pago de gastos de representación a funcionarios, después de más de 10 años que venía funcionando de esa manera y que no habría sido ajustado por los anteriores mandatarios.

La Contralora Delegada para la responsabilidad, intervención judicial y cobro coactivo, Helena Patricia García Maya, atendió la solicitud del mandatario de desestimar las pruebas presentadas en su contra, a lo que la funcionaria se comprometió a revisar minuciosamente la solicitud y además tener en cuenta las pruebas remitidas por el alcalde Dau.

Lea también: Conductores se quejan por "chambonada" en vías recién intervenidas en Cartagena

La próxima audiencia quedó fijada para el 14 de julio, a las 10 de la mañana, en esta los apoderados de los implicados podrán realizar los descargos a la imputación.