Avenida Santander
Cortesía
6 Jul 2022 02:15 PM

Conductores se quejan por "chambonada" en vías recién intervenidas en Cartagena

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Se encuentran realizando las correcciones y subsanaciones a algunas placas de concreto rígido que estaban defectuosas.

Luego de varias quejas por parte de conductores que transitan por diferentes vías de la ciudad y en especial por la avenida Santander tras el rompimiento nuevamente de esta importante vía, el secretario de Infraestructura del Distrito Luis Villadiego señaló que se vienen realizando nuevas intervenciones para corregir y subsanar algunas placas de concreto rígido que estaban defectuosas en la avenida Santander.

“En algunos puntos se ha presentado una serie de averías o afectaciones en la malla vial que ya se ha intervenido. La interventoría junto los contratistas que llevaron a cabo esas obras se encuentran en etapa de reparación o de subsanación de estas afectaciones como es el caso de la Avenida Santander donde varias placas presentaron algunas fracturas y hoy están siendo reparadas y estamos organizando lo mismo en el sector de Ronda Real” añadió Luis Villadiego secretario de Infraestructura del Distrito. 

Puede ver:  A la cárcel policías que integraban subestructura al servicio del Clan del Golfo en Bolívar

Villadiego sostuvo que el punto más crítico se presenta en el sector de Ronda Real. 

Se evidencia el deterioro del asfalto y tanto al principio del kilómetro 0 y después de la curva se presenta una especie de estancamiento  de agua. Puntualmente las quejas han llegado de estos sectores. El sector de Santander se está haciendo unas reparaciones menores, en los andenes y  unas tapas que se requieren mejorar un poco” señaló el secretario. 

El secretario de Infraestructura manifestó que desde el Distrito ya se encuentran trabajando en el proyecto de la fase tres de la malla vial donde la prioridad de este nuevo proceso de intervención será en los puentes de la ciudad de Cartagena.

Puede leer: Transcaribe asegura que se están robando los cables de energía en las estaciones

“La fase tres de la malla vial está en un proceso de estructuración, estamos ultimando detalles, depende únicamente de lograr la financiación de los recursos a través de la incorporación del Concejo Distrital. La fase tres la estamos enfocando prioritariamente en los puentes de la ciudad para hacer un mantenimiento y prolongar su vida útil en puentes tan importantes como el Puente Román, como el de Chambacú, Heredia viejo y nuevo y el puente Jiménez”, añadió  Luis Villadiego.

Por último, el funcionario agregó que también se encuentra priorizado el corregimiento de Pasacaballos en la fase de la malla vial III para un mejoramiento en una de las calles principales de esta población