Secretaria General
Distrito
13 Oct 2020 08:02 PM

Alcalde de Cartagena acató orden de la Contraloría y suspendió a la Secretaria General

Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1
En reemplazo de Diana Martínez Berrocal, fue encargada Myrna Martínez, actual jefa de la Oficina Asesora Jurídica

El pasado ocho de octubre, La Contraloría Distrital emitió una resolución ordenando la suspensión inmediata de Diana Martínez Berrocal, mientras continuaba la investigación por el proceso de responsabilidad fiscal que se adelanta actualmente por el contrato de la primera dama, Cynthia Pérez Amador.

En cumplimiento a la orden de la Contraloría Distrital, el alcalde William Dau Chamat expidió el decreto 1256 que ordena la suspensión de la Secretaria General, Diana Martínez Berrocal, y se encargó en su reemplazo a Myrna Martínez, actual jefa de la Oficina Asesora Jurídica.

Tal como se anunció el día de ayer, la administración procederá con las acciones correspondientes que permitan culminar el proceso de responsabilidad fiscal que se adelanta actualmente por el contrato de Cynthia Pérez Amador, tales como el reajuste de los honorarios y el reintegro de los dineros del presunto detrimento”, dice la información que entregó la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Lea También: Devolverán recursos que "fueron pagados en exceso" a la primera dama de Cartagena

Frente a esta decisión, Martínez Berrocal dijo que, “la administración siempre será respetuosa de las decisiones de los Órganos de Control, así como la suscrita, pero eso no impide hacer el ejercicio individual de defensa bajo los principios constitucionales y legales, toda vez que considero que  la medida tomada desborda los parámetros y alcances de esta normatividad y  especialmente la Jurisprudencia, ya que resulta poco consecuente con la realidad procesal”.

Agregó: “por lo tanto defenderé ante las instancias pertinentes la protección de los derechos, toda vez que considero que esta medida es injusta y violatoria del debido proceso".

Continuarán atacándonos con lo de Cynthia: Alcalde de Cartagena

Por su parte, el alcalde William Dau ratificó su respaldo a Diana Martínez, sosteniendo que este tema es una persecución política.

La pelea con el contralor continúa, yo tengo pruebas en contra de él y es bravo lo que se viene. Lo que pasa es que esta es la mejor manera de quitarnos eso de encima por el momento, lo que quieren los malandrines es desestabilizar mi administración, entonces están atacando con lo de Cynthia, entonces me ordenaron suspender a Diana porque simplemente es una talanquera en contra de la corrupción”, dijo el mandatario.

Puede interesarle: Profesionales de la salud protestan por falta de pago en el hospital de Marialabaja, Bolívar

El alcalde dijo además que, “voy a respaldar a Cynthia. Parece ser que hay particulares que quieren meterse la mano al bolsillo para poder cubrir el supuesto detrimento patrimonial que dice la Contraloría Distrital”.

“Yo eso se lo estoy dejando a lo jurídico, pero de que se levanta la plata se levanta, y reconozco que hay mucha gente que quiere colaborar con el tema de Cynthia”, concluyó.