Dumek Turbay
Dumek Turbay
Cortesía
25 Ene 2024 07:48 AM

Alcalde Dumek Turbay lideró primer encuentro barrial y se comprometió con Barrios Unidos

Alerta
Caribe
En un diálogo abierto, se abordaron temáticas como salud, educación, cultura, deporte, recreación, transporte, entre otros.

Dumek Turbay Paz, alcalde mayor de Cartagena, encabezó el Primer Encuentro Barrial en el Parque de Bicentenario, reafirmando su compromiso con Barrios Unidos. Acompañado por líderes comunales, el gobernador de Bolívar y representantes de diversas comunidades, Turbay propuso soluciones a corto, mediano y largo plazo para mejorar la calidad de vida y bienestar de los residentes.

En un diálogo abierto, se abordaron temáticas como salud, educación, cultura, deporte, recreación, transporte, servicios públicos, pobreza extrema, seguridad, infraestructura, gestión del riesgo y medioambiente. La iniciativa fue bien recibida, destacando la participación activa de la comunidad.

Jerónimo Martínez, líder comunal, expresó su agradecimiento por la atención a Barrios Unidos, mientras Jorge Alzamora, enfocado en salud, resaltó la necesidad de intervenciones en centros de atención médica. El alcalde se comprometió a intervenir escenarios deportivos, apoyar festivales locales y crear una huerta casera para garantizar seguridad alimentaria.

Leer también: Distrito de Cartagena toma medidas ante quejas por monumentos orinados en el Centro Histórico

En respuesta a las inquietudes sobre educación, se aseguró el ingreso de niños y adolescentes a las instituciones educativas. En cuanto a seguridad, el nuevo comandante de la Policía Metropolitana solicitó la colaboración de la comunidad para combatir el crimen, destacando la importancia de brindar información.

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, concluyó comprometiéndose a descentralizar la educación superior, recuperar escenarios deportivos, construir salones comunales y pavimentar calles en Flor del Campo y Villas de Aranjuez.

Leer también: Dumek pide a Petro a mejorar seguridad en Cartagena tras ola de violencia

Este encuentro fortalece la comunicación entre la administración y la comunidad, marcando un paso significativo hacia el bienestar colectivo en Barrios Unidos.

Por: Mauricio Gómez.