Prorrogan toque de queda nocturno
Alcaldía de Cartagena
16 Jun 2021 03:32 PM

Alcalde eliminó 'pico y cédula' y prorrogó toque de queda nocturno, en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
En la ciudad rige un nuevo decreto de medidas restrictivas desde el 16 junio hasta el 1 de julio.

Mediante el decreto 0621 del 15 de junio de 2021, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, ordenó terminar con la medida de pico y cédula en la ciudad. 

El mandatario local indicó que, las nuevas medidas que rigen a partir del miércoles 16 junio se extenderán hasta el jueves 1 de julio, "se permite el acceso y la circulación de personas a entidades financieras, Mercado de Bazurto, almacenes de grandes superficies, almacenes y supermercados en general, sin importar el documento de identidad". 

Le puede interesar: “A los afro nos sacaron como perros de la alcaldía”: exprimera dama de Cartagena

En la ciudad se mantiene vigente las medidas de toque de queda de 10 p.m. a 5 a.m., la restricción del consumo de licor y desarrollo de espectáculos y eventos. Así mismo, seguirán los horarios para ingreso a las playas y uso de vehículos tipo chiva.

“El ingreso a las playas autorizadas seguirá siendo desde 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y el tránsito de vehículos turísticos tipo chiva, en el horario de 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m”, señala el decretó.

Los establecimientos de comercio y/o locales comerciales autorizados, podrán prestar sus servicios presenciales al público hasta las 9:00 p.m. de cada día.

Cartagena registra una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos del 92%, el gobierno distrital aseguró que, se mantiene prohibido el consumo de bebidas alcohólicas o embriagantes en el interior de tiendas, refresquerías, terrazas, billares, galleras, clubes y corporaciones sociales, estancos y/o licoreras y espacios públicos. Esto no prohíbe la venta, distribución o expendio de bebidas alcohólicas o embriagantes.

Durante la vigencia del presente decreto, se prohíbe en todo el territorio del Distrito de Cartagena de Indias, especialmente en la Zona Norte y Zona Insular, la realización de cualquier tipo de espectáculo público y/o eventos de fiestas electrónicas y de cualquier otro tipo, en playas y espacios públicos. 

Así mismo se prohíbe la utilización de Pick-up, o de cualquier otra clase de artefacto de amplificación sonora que genere alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana.

Fuente
Sistema Integrado de Información