William Dau, alcalde de Cartagena rinde declaraciones sobre decreto de pico y placa para motos
Alcaldía de Cartagena
7 Ene 2022 06:46 PM

Alcalde ‘se las cantó’ a los mototaxistas: “Si paralizan la ciudad, tendrán al ESMAD”

Andrea
Martínez Rodríguez
El mandatario ratificó que las medidas decretadas no serán modificadas

Ante la polémica suscitada por las medidas contempladas en el decreto 0010 del 6 de enero de 2022, en donde se establecen las restricciones en materia de movilidad para el Pico y Placa de Motocicletas en el distrito de Cartagena, y que en las últimas horas ha provocado múltiples reacciones en gremios y asociaciones de motociclistas y mototaxistas de Cartagena, y que incluso llevo a la protesta el día de hoy, el alcalde William Dau se mostró severo y ratificó que las medidas van porque van.

El alcalde William Dau, a través de las redes sociales de la página Let´s Save From Cartagena, le hablo a los cartageneros y aseguró que: “soy respetuoso al derecho a la protesta pacífica, pero debe ser pacíficas, las manifestaciones violentas no son aceptables”.

Lea Aquí: Mil policías custodiarán el "Corralito de piedra" en el puente festivo de Reyes

Ante las peticiones en mesa de trabajo por parte de los motorizados que no fueron aceptadas momentáneamente y que llevaron a las protestas, el mandatario manifestó: “A mí no me vienen a amenazar, a Cartagena no la vienen a amenazar, con gusto seguimos sentados, pero el decreto que expedí se queda, y vamos a seguir hablando”; agregó , “Están advertidos, aceptamos el legítimo uso de la protesta pero sin violencia, si los mototaxistas deciden traer caos a Cartagena, paralizando el tráfico, tengan la certeza que tendrán el ESMAD, y si es necesario militarizamos la ciudad, pero ya no van a chantajear más a la ciudad.

Según lo referido por Dau Chamat, la alcaldía realizó una serie de propuestas como la eliminación del Pico y Placa con días impares y pares, y en su reemplazo entrarían a regir dos dígitos por día, sin embargo la medida venia dada con una restricción en la movilidad por sectores como la Avenida Pedro de Heredia, la Avenida Crisantoluque, y la Avenida del Bosque, sin embargo ante el vencimiento del decreto, se tomó la decisión de implementarlo nuevamente como se venía registrando. Ante esta situación el alcalde aseguró se seguirán las mesas de diálogo, pero no el actuar por encima de la Ley.

“Queremos que se rebusquen, pero no a la costilla de la ciudad y cada vez quieren más y más y se han convertido en los dueños de la calle y nadie se atreve a roncarle. Los gremios de los mototaxistas no están por encima de la ley, y no deciden cuando se paraliza la ciudad”, dijo el alcalde.

Además aseguró que ha venido recibiendo muchas quejas de las personas que ejercen está actividad, “en Cartagena ya la situación se nos ha salido de las manos, en todas partes se oyen las quejas que se suben a los andenes, que no respetan las cebras, que se le botan encima a cualquier peatón, que cuando tienen un incidente con cualquier otro carro, el conductor del carro no les puede reclamar porque enseguida llegan otro poco de mototaxistas y terminan es haciéndole daño al carro, más daño, donde hay tantos mototaxistas sin tener siquiera sus papeles en orden, que cuando el transito hace operativos para pedir los papeles, se cabrean y protestan, ¿Por qué demonios nos piden los papeles? Y cada vez son más y más agresivos”.

Por último el burgomaestre aseguró que está dispuesto a concertar soluciones con el gremio de mototaxistas, pero bajo el diálogo pacífico.

Fuente
Alerta Caribe