Capturan a un hombre por exigir dinero a cambio de no difundir imágenes íntimas de una mujer en Cartagena
Integrantes del Gaula en Cartagena efectuaron la captura en flagrancia de un ciudadano de 23 años, conocido con el alias del William, en un sector del barrio Fredonia. La detención se produjo durante un operativo controlado tras una denuncia por el cobro de dinero a cambio de no publicar registros de la intimidad de una mujer.
El reporte del caso indica que la víctima, de 20 años, se comunicó con las autoridades a través de la línea 165 tras recibir peticiones económicas por la suma de 500 mil pesos.
Al parecer, el hombre manifestaba la intención de revelar fotografías de la esfera privada de la denunciante en caso de no recibir el pago solicitado.
Le puede interesar: Tortura y asesinan a ruso en Cartagena tras una cita en app: hay cuatro capturados
Ante el reporte de los hechos, un grupo de investigadores recolectó los elementos de prueba y coordinó la entrega controlada de una parte del dinero en un punto del barrio Fredonia.
Estando en el punto de encuentro, funcionarios de la Policía capturaron al sujeto en el momento en que recibía 350 mil pesos de manos de la víctima. Tras la aprehensión, el hombre fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para el inicio del trámite de judicialización por el delito de extorsión.
Por lo anterior, en las próximas horas, un juez de control de garantías de la ciudad de Cartagena presidirá las audiencias para la legalización de la captura, la imputación de cargos y la definición de la medida de aseguramiento.
Lea también: ¿Cómo está la prevención de homicidios en Cartagena? Van 131 presuntos responsables capturados
Ante esta captura por el delito de extorsión, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Carlos Julio Esteban Blanco, entregó un balance sobre la incidencia de esta modalidad delictiva en la ciudad.
El oficial informó que la cifra de personas detenidas por conductas vinculadas a la extorsión en el Distrito durante el año 2025 alcanza los 54 casos.
“En Cartagena, en lo corrido del año, se han capturado 54 personas por el delito de extorsión, por eso reiteramos nuestro llamado a denunciar a través de la línea gratuita 165, donde siempre encontrará un funcionario las 24 horas que atenderá su requerimiento y le brindará la información oportuna y lo ayudará a no caer en estas redes criminales”.
Lea aquí: Aumentan los homicidios en Cartagena: van 21 asesinatos en diciembre
Asimismo, la institución recomendó a los habitantes de Cartagena evitar el cumplimiento de pagos ante amenazas directas o mediante el uso de plataformas digitales. Las autoridades señalaron que la entrega de recursos económicos permite el funcionamiento de estructuras delictivas y sugirieron la búsqueda de asesoría especializada.
Igualmente, para el suministro de información sobre personas o hechos sospechosos, se mantienen activos los canales de la línea 123 y la 165 del Gaula.