Discotecas y rumba
Discotecas y rumba
AFP
14 Dic 2023 08:17 AM

Alcaldía de Cartagena lanza alerta por cuatro fiestas electrónicas ilegales promocionadas en redes sociales

Editor
Alertas
Comunicaron que las solicitudes para eventos de temporada de fin de año se cerró en octubre.

La Secretaría del interior y convivencia ciudadana advirtió que desplegarán un operativo especial para evitar que se realicen estos eventos que no cuentan con permisos, y que son difundidos en redes sociales para la temporada de fin de año. 

Ana María González Forero, secretaria del Interior indicó, “Queremos hacer un llamado a We Are Us App y Techno And Chill, organizadores de una fiesta electrónica que se está publicitando en redes sociales. Durante la última semana de diciembre y la primera semana de enero aumentan por ocho y por diez los riesgos sociales asociados a las fiestas electrónicas. Ya hemos visto incidentes de seguridad relativos a djs y personas que realizan eventos sin permiso”. 

Puede leer: Secretaria del Interior de Cartagena renunció a su cargo

La funcionaria indicó que la radicación de solicitudes para eventos de temporada de fin de año en la ciudad estuvo habilitada hasta el 10 de octubre, y estos eventos no realizaron los trámites correspondientes, por lo tanto, no tienen permitido su realización.

Lee aquí: A presunto asesino de líder social en Atlántico le programan audiencia de revocatoria de medida

La funcionaria precisó que lo más grave de este asunto es que los organizadores pretenden utilizar el patrimonio histórico y material de la ciudad, tal es el caso del baluarte de Getsemaní y el fuerte del corregimiento insular de Bocachica. Antes eso aseguró que esos lugares están protegidos por la Unesco y  requieren de permisos especiales, que no gestionaron con antelación.