Centro de Cartagena
Cortesía
3 Mayo 2022 07:23 AM

Alcaldía dice que "no privatiza, sino que regula" espacios públicos, en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
El decreto viene dado para regular el espacio público de acuerdo a las disposiciones nacionales.

Muchas han sido las críticas al decreto que al parecer privatizaría los espacios públicos en algunos sectores de Cartagena. Sin embargo el distrito aseguró que solo se busca regular el aprovechamiento económico para que no continúe una explotación desordenada del espacio público que no le genera beneficios a la ciudad. 

Ante la situación, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, aclaró que con este decreto se está organizando todo el tema de aprovechamiento económico de la ciudad, de acuerdo con los parámetros nacionales y de la Constitución. 

Lea aquí: Tremenda pelea protagoniza un agente del DATT y un particular en pleno Centro de Cartagena

Camilo Blanco, director del ente informó que “estamos simplificando los trámites para realizar el aprovechamiento económico del espacio público, y le estamos colocando una cabeza que es precisamente la Gerencia de Espacio Público, solo con el objetivo de que se deje de hacer una explotación desordenada que no le deja nada a la ciudad”, indicó el funcionario.

Agregó: “Esta administración está cumpliendo con ese mandato legal para comunicarle a la ciudadanía los actos que se van a expedir, y así quede un decreto democrático y participativo, estamos en este proceso, y estaremos recibiendo observaciones hasta finalizar esta semana".

Lea también: Por fin adjudican consultoría para ver de qué manera demuelen el edificio Aquarela

El Gerente explicó que se trataría de establecer nuevas tarifas a los comerciantes que disponen del especio publico ocupado, por lo que se debe modificar la fórmula de los contratos a corto plazo, de manera que sean mucho "más justas para las arcas del distrito".

En el nuevo decreto la entidad podrá expedir contratos y/o actos administrativos para autorizar el uso de espacios públicos.

Fuente
Alerta Caribe