Protestan vendedores Informales
Foto: Cortesía
25 Mayo 2022 07:19 AM

Con plantón: Hoy vendedores informales piden no privaticen espacio público

Andrea
Martínez Rodríguez
La cita es desde las 8:00 A.M en La India Catalina.

A partir de las 8 de la mañana, cientos de vendedores informales se plantaran en el sector de la India Catalina, del centro de la ciudad de Cartagena, para protestar por el decreto de aprovechamiento del Espacio Público, que aseguran los va a acabar económicamente hablando, debido a los altos valores que deberán pagar según las nuevas tarifas que desde la administración distrital se proponen.

El recorrido irá hasta los bajos de la alcaldía de Cartagena, y convoca a varias organizaciones de vendedores informales de la ciudad entre ellos: Unión General de Trabajadores Independientes y de la Economía  Informal UGTI, Confederación General del Trabajo de Bolívar. ULTRADEBOL CGT, ASOPLAZA, Madres cabeza de hogar, entre otros.

Lea aquí: Con aplausos y abrazos reciben a Gloria Estrada en el Concejo de Cartagena

La manifestación de carácter pacífico tiene como fin el rechazo rotundo al presente proyecto por razones como:

1. Por el alcance que tiene el presente proyecto de decreto en términos del aprovechamiento económico, que conduce a profundizar la privatización del espacio público que ya viene en curso en el Centro Histórico de Cartagena y que, con el decreto se extiende a toda la ciudad.

2. Por la falta de claridad en los términos que se determinan para el uso y regulación indebida del espacio público.

Lea también: Concejal cuestiona gerencia del encargado de Espacio Público, por ser de Ibagué

3. Porque, aunque el decreto plantea ése aprovechamiento en términos temporales, no contamos con las garantías para que el espacio público no esté todo el tiempo ocupado, distintas iniciativas de aprovechamiento en el corto, mediano y largo plazo, haciendo permanente dicha ocupación, aunque sea por sectores diferentes y privándonos del uso público de ése espacio por periodos hasta de cinco años.

Fuente
Alerta Caribe