Habitantes de sectores exclusivos de Cartagena piden cerco epidemiológico para evitar COVID-19
Habitantes de sectores exclusivos de Cartagena piden cerco epidemiológico para evitar COVID-19
Leidys Rivero
18 Ago 2022 10:03 AM

Alcaldía secó la lagrima de los ricos: se comprometió con ponerle orden a la zona norte

Carolina
Sarmiento Casadiegos
En cuanto a los compromisos realizados se cuentan unos de gran relevancia como lo son las zonas de embarque y control de parqueo.

La secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González Forero, se reunió con las comunidades de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, en un consejo comunitario de seguridad, en el cual, los residentes expusieron problemáticas como inundaciones, fallas en los drenajes e inseguridad.

En cuanto a los compromisos realizados se cuentan unos de gran relevancia y están relacionados con las zonas de embarque, control de parqueo y control del espacio público, fundamentales para esta comunidad.

Puede ver: En la vereda Caimital de Malambo, Atlántico la erosión fluvial está afectando la comunidad

“Aprovechamos para contarles acerca del trazador de compromisos que se va a lanzar por parte de la Secretaría del Interior. Hicimos algunos compromisos sobre las zonas de embarque, sobre el control de parqueo y sobre el control del espacio público que se necesita para mejorar su calidad de vida. Esperamos que todas estas medidas, junto con los mecanismos de denuncia que se van a crear en la Secretaría del interior y que se lanzarán muy pronto, podamos mejorar la  acción del gobierno pequeñas cosas que se cumplan y se hagan nos van dando cada vez mayor confianza y gobernabilidad”, sostuvo Ana María Gonzales Forero. 

Por su parte, Andrés Rico, presidente de la Junta de Acción Comunal de Bocagrande agregó que el llamado es a hacer cumplir los compromisos que se establecieron en el consejo comunitario.

“Se lograron muchos compromisos de las múltiples problemáticas que tenemos nosotros como Comunidad de Bocagrande y Castillo Grande y el Laguito y el llamado ahora es hacer cumplir esos compromisos, eso es lo más importante, que no quede todo en un documento formal, sino que lo llevemos a la práctica, pero son compromisos muy simple y que se pueden hacer cumplir a corto y a mediano plazo. Realmente celebramos muchísimo acercamiento del distrito  con la comunidad y nuevamente el llamado es a respetar los compromisos”, añadió Andrés Rico presidente de la Junta de Acción Comunal. 
 

Asimismo, Jesús Puello Chamié, presidente de la Junta de Acción Comunal de Castillogrande sostuvo que se van satisfechos con lo alcanzado en esa reunión.

“Nos declaramos satisfechos por el compromiso adquirido por la Secretaria del Interior y las instrucciones que impartió a los demás funcionarios para que se cumpliera con los planteamientos hechos y los compromisos adquiridos, pocas veces hemos salido nosotros, digamos conformes de una reunión con funcionarios del distrito como en esta ocasión si quedamos realmente satisfechos y esperamos, eso sí que no sean simples expectativas esperamos que estos compromisos que hoy se hizo la administración del estado a través de los distintos funcionarios y ratificados por la secretaria de interior se cumplan”, añadió Jesús Puello presidente de la Junta de Acción Comunal de Castillogrande. 

Estas tres comunidades esperan que desde el Distrito cumplan su palabra y se inicien los trabajos para las soluciones a las problemáticas planteadas en el consejo comunitario de seguridad.