Gaula
Gaula
Cortesía
27 Ene 2024 01:32 PM

¡Alerta Bolívar! Policía intensifica ofensiva contra el 'falso servicio' y extorsiones

Editor
Alertas
La campaña se enfoca en consolidar la tranquilidad de comerciantes, líderes sociales, funcionarios municipales y concejales

El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional en Bolívar ha lanzado una contundente campaña para prevenir el "falso servicio" y diversas modalidades de extorsión en el comercio, áreas rurales y ejes viales del departamento. Las autoridades instan a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa para evitar caer víctimas de la delincuencia.

La seguridad de los colombianos es la prioridad del GAULA, que trabaja incansablemente con la ciudadanía para prevenir y contrarrestar la extorsión del falso servicio. La campaña se enfoca en consolidar la tranquilidad de comerciantes, líderes sociales, funcionarios municipales y concejales, fortaleciendo la cultura cívica y la participación ciudadana.

Leer también: “Los pelaos inician las clases con todos los juguetes”: secretario de educación ratificó en La Cariñosa

Los uniformados han llevado a cabo charlas y visitas puerta a puerta, proporcionando volantes con recomendaciones de autoprotección y destacando la línea de denuncia 165. La Policía Nacional identifica diversas modalidades de extorsión, incluyendo mensajes de texto falsos, devolución de bienes con exigencias económicas, extorsión de menor cuantía, paseo millonario, solicitudes falsas de servicio y otras.

Leer también: Emoción inaugural: arranca la 35ª copa La Candelaria de béisbol en Cartagena

La comunidad es recordada de las líneas de emergencia:

- 123: Atención y Emergencia
- 165: Antisecuestro y Antiextorsión
- 3178965611: Teléfono directo para información

La Policía Nacional reitera su compromiso en la lucha contra la delincuencia, llamando a la colaboración ciudadana para mantener la seguridad en Bolívar. Dale la vuelta a esta noticia y únete al esfuerzo conjunto por un entorno más seguro.

Por: Mauricio Gómez