Desplome en sede del SENA
Cortesía
14 Abr 2021 07:55 PM

Alerta por desplome de techos e infraestructura eléctrica en sede del Sena en Bolívar

Angélica María
Cassiani Barrios
Sindicato denuncia que para la regional se asignaron cerca de $6.000 millones, los cuales fueron priorizados para otros rubros.

Fruto de la negligencia y el descuido. Así calificó el Sindicato de Empleados Públicos del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) subdirectiva Bolívar, el desplome de los techos y de la infraestructura eléctrica que se registró en la sede multisectorial, ubicada en el barrio Ternera de la ciudad de Cartagena.  

John Barrios, vicepresidente del sindicato, indicó que el hecho se registró en las áreas correspondientes a la biblioteca, cafetería, Almacén, bodega, oficina administrativa y pasillo al Bloque A. 

"Nosotros, desde el 2016, venimos señalándole a la Administración las fallas y deficiencias en la infraestructura, que configuran condiciones inseguras que afectan la salud de los trabajadores”, indicó Barrios.

Añadió que, “ante la desatención de esas solicitudes que hemos hecho formalmente, nos vimos abocado en el 2016 a instaurar una querella administrativa ante el Ministerio del Trabajo, que está vigente, porque el Sena no ha cumplido con todos los requerimientos de ley".

Le puede interesar: Con brutal golpiza desfiguran el rostro a una mujer en el sur de Bolívar

El sindicato de empleados públicos del Sena, subdirectiva Bolívar, señaló que, a parte de las fallas estructurales que se encuentran en la sede multisectorial ubicada en el barrio Ternera, constataron en una visita realizada al Centro para la Industria Petroquímica, clausura de espacios por riesgo evidente, daños graves de sus cubiertas, fracturas de concreto y mal estado de sus estructuras es un general. 

"La infraestructura nuestra de los centros hace más de 3 o 4 años que no se les había asignado presupuesto para mantenimiento (...) este año se asignó para la regional cerca de 6.000 millones de pesos para mantenimiento, pero fue priorizado, entre tanta necesidad que tenemos para otros temas, no fue cubierto el tema de cobertura", puntualizó el vicepresidente del sindicato. 

Lea también: Un menor muerto y cinco personas intoxicadas en Pinillos Bolívar, por comer arroz preparado con al parecer veneno

El sindicato de empleados públicos anunció que realizara las denuncias correspondientes, "para que se establezcan las responsabilidades disciplinarias por posible negligencia administrativa, ante el abandono del mantenimiento, que en este caso ocasionó detrimento patrimonial de la infraestructura al servicio de la formación profesional integral". 

El Servicio Nacional de Aprendizaje, seccional Bolívar, sostuvo que están diagnosticando, a nivel de infraestructura, lo que pasó en la sede de Ternera, para posteriormente realizar la intervención.