Alias ‘El Lucho’ no alcanzó a escapar: lo capturan tras robar cadena de oro en Cartagena
La Policía Nacional de Colombia logró la captura de un presunto delincuente que minutos antes había asaltado a un ciudadano en el barrio El Cabrero, tras una rápida reacción policial que permitió interceptarlo en plena huida y recuperar el elemento hurtado.
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron en horas de la tarde, cuando el capturado, identificado como alias ‘El Lucho’, intimidó a su víctima para robarle una cadena de oro avaluada en más de cuatro millones de pesos.
La oportuna denuncia ciudadana y la solidaridad de los vecinos del sector fueron claves para que las patrullas de vigilancia iniciaran una persecución que terminó con la aprehensión del señalado.
Puede leer: Cayó alias “Potro”, cabecilla militar del "Clan del Golfo" en el sur de Bolívar
El procedimiento policial se registró en inmediaciones del Centro Histórico, específicamente a la altura del semáforo del monumento de la India Catalina, donde las unidades lograron cerrar el cerco de seguridad.
La víctima reconoció plenamente al sospechoso, confirmando las características de la motocicleta en la que intentó escapar, una moto de color azul, de placas CUS 84E, la cual fue inmovilizada y puesta a disposición de las autoridades competentes.
Alias ‘El Lucho’, de 26 años, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto calificado. Actualmente, se encuentra a la espera de las audiencias preliminares que definirán su situación judicial.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, destacó que esta captura forma parte de los operativos permanentes contra el hurto y la delincuencia urbana, reforzados durante los últimos meses en sectores residenciales, comerciales y turísticos de la ciudad.
Le puede interesar: Con inversión de más de $97 mil millones para normalización eléctrica se logró beneficiar 5.307 familias del Caribe
En lo corrido del año, la Policía Nacional ha logrado la captura de 782 personas por el delito de hurto, además de la incautación de 622 armas de fuego ilegales, que eran utilizadas en la comisión de delitos en distintos puntos de la ciudad. Estas cifras, según el informe policial, reflejan el compromiso constante de la institución en la lucha contra el crimen y la reducción de los índices de inseguridad.
La ofensiva contra el hurto continuará en toda la ciudad, con especial énfasis en las zonas donde se registra mayor incidencia de robos, como el Centro, Bocagrande, El Cabrero, y los principales corredores turísticos y comerciales.