.
Cortesía.
27 Jul 2022 04:07 PM

Decretan medidas de seguridad en estación de Policía de El Banco, Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
La Policía extremará las medidas de vigilancia en todo el municipio, con el objetivo de preservar la integridad de uniformados y ciudadanos

La alcaldía de El Banco Magdalena, emitió el decreto número 097, por medio del cual se ordenó el cierre de algunas vías de uso público y se impartió algunas instrucciones para mantener el orden público en el municipio y para proteger la integridad y la vida de la ciudadanía y de los policías de dicha población.

Lea también: Conductores de buses urbanos en Barranquilla amenazan con cese de actividades por ataques al gremio

En el artículo primero del decreto 097, dice que, “A partir del día 25 de julio y hasta el 10 de agosto de 2022, se prohíbe la circulación de cualquier clase de vehículo entre las ocho de la noche y las seis de la mañana por las vías públicas cercanas a la estación central de policía del municipio.

La restricción será más extrema en los sectores de la Carrera 3 entre Calles 5, 6 y 7; también en la Carrera 4 entre calles 5, 6 y 7; y en la Calle 5 y 6 entre carreras 3 y 4.

En diálogo con RCN Mundo Santa Marta, el alcalde Roy García, dijo que, “esta medida se toma porque el municipio El Banco, limita con los departamentos de Bolívar y Cesar, donde han ocurrido atentados del Clan del Golfo contra los policías, estamos muy cerca a estos departamentos y por eso hemos adoptado la medida de seguridad en la estación de policía, esto en aras de salvaguardar la integridad de los uniformados”. Aseguró. 

Le puede interesar: Piden a gritos reductores de velocidad y señalización en sedes educativas de Cartagena

Además, la Policía Nacional extremará las medidas de vigilancia en todo el municipio, con el objetivo de preservar la integridad de la policía y la ciudadanía.

El decreto que empezó a regir en el municipio de El Banco, menciona que, quien lo incumpla será sancionado legalmente.