Víctima de hurto en la ciudad
Víctima de hurto en la ciudad
Fotografías redes sociales de la víctima
3 Jul 2025 01:26 PM

Allegados del chef peruano asesinado en Cartagena piden donaciones para repatriar el cuerpo

Diana María
Ballestas Ortega
La campaña de donación la lidera el restaurante donde laboraba Luis Ruiz.

Restaurante donde trabajaba el chef peruano que fue asesinado en Cartagena, lidera campaña de donación para ayudar a la familia con los gastos del traslado del cuerpo.

Mediante una publicación en su cuenta de redes sociales, el restaurante Inkanto ha emitido un llamado de solidaridad y apoyo hacía la familia de Luis Dionisio Ruiz, hombre de 30 años que laboraba en este local comercial y que fue asesinado hace unos días en la capital de Bolívar en medio de un hurto del que fue víctima. 

En la misma imagen difundida por el establecimiento gastronómico, el restaurante hace énfasis en que el dinero recaudado sería usado para los gastos de repatriación del cuerpo hacía Perú y su posterior velación y entierro junto a sus familiares. 

Imagen difundida por el restaurante donde laboraba el hoy asesinado
Imagen difundida por el restaurante donde laboraba el hoy asesinado
Cortesía: Restaurante Inkanto

Sobre el caso 

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó la muerte de Luis Dionisio Ruiz, un chef de nacionalidad peruana que trabajaba en varios restaurantes de la capital de Bolívar y que fue asesinado a plena luz del día durante un intento de hurto.

Aunque el hecho ocurrió el domingo 29 de junio, solo hasta este martes las autoridades confirmaron la identidad de la víctima. El brigadier general Gelver Peña Araque, comandante de la Policía en Cartagena, explicó que, según la información recolectada, Ruiz fue abordado por un delincuente armado mientras ayudaba a descargar un camión en vía pública, en el barrio El Bosque.

“Todo indica que le intentaban cometer un hurto. Se estableció que trabajaba en varios restaurantes de Cartagena, de nacionalidad peruana, y que llevaba buen tiempo en el país”, precisó el general Peña.

Según las autoridades, el chef fue herido con arma de fuego y trasladado a un centro asistencial, donde falleció minutos después debido a la gravedad de las lesiones.

En redes sociales, ciudadanos señalaron que el objeto del robo habría sido una cadena de oro, aunque las autoridades no han confirmado ese detalle. Tampoco hay capturas hasta el momento.

El brigadier general Peña agregó que un equipo especializado del CTI de la Fiscalía ya asumió la investigación y está recolectando videos de cámaras de seguridad del sector, tanto de la Policía como de la Alcaldía y de vecinos, para identificar al responsable.

Fuente
Sistema Integrado de Información