Próximas 24 horas
Cortesía
17 Nov 2021 08:51 AM

Amarre bien el techo porque fuertes vientos afectarían a Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
En las próximas 24 horas el viento tendría velocidades de 31 a 44 Km/h.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de su Servicio Meteorológico Marino Nacional del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), informa sobre las condiciones meteomarinas actuales que se presentan en el mar Caribe colombiano.

Informa la autoridad marítima que “Debido a variaciones significativas en el campo de la presión atmosférica entre el océano Atlántico y el mar Caribe, se está generando el aumento paulatino en la intensidad de los vientos de la región, los cuales predominan de dirección este, con velocidades entre 17 a 24 nudos, es decir, de 31 a 44 Km/h”. 

Así mismo se informa que la altura de oleaje oscila entre 1.8 y 2.5 metros, por lo que se recomienda a los habitantes de la zona insular y demás poblaciones que se encuentran cerca al mar, para que estén alerta y tomen sus precauciones. 

El teniente Saúl Vallejo, Jefe del Servicio Meteorológico Marino Nacional Dimar/CIOH ha dicho que “Se prevé que dichas condiciones aumenten en las próximas 24 horas afectando a Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Riohacha y Puerto Bolívar. 

"Así mismo durante las próximas 48 horas se prevé una reducción paulatina de las condiciones de viento y oleaje, cabe recalcar que estas condiciones son propias de la época”. Detalla la Dimar. 

Finalmente, La Dirección General Marítima recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas.

Fuente
Alerta Caribe