Playa Blanca en isla Barú, Cartagena.
Colprensa.
23 Sep 2022 01:04 PM

Ante abusos al turista instalan valla de precios en Playa Blanca, Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
En inglés y español se encuentra el nombre de los productos y los costos

Una valla en la entrada y salida de Playa Blanca, Cartagena, fue instalada para evitar que los turistas sean víctimas de cobros excesivos. Son reiteradas las denuncias por agresiones físicas y verbales que enfrentan los visitantes al oponerse al pago de millonarias sumas de dineros por consumir pollo, pescado, gaseosa o licor en el balneario.

Operadores turísticos y comerciantes, que se han visto afectados por la serie de quejas que instauran los visitantes ante medios de comunicación y autoridades, acordaron la instalación de las vallas que cuentan con tecnología. 

"Las vallas se ubicaron en los dos acceso, allí se estipulan los precios regulados de alimentos y bebidas, están traducidos tanto en español como en inglés; hay un código QR accedan desde su teléfono", explicó un líder del balneario. 

La comunidad también realizó una jornada de limpieza con el fin de garantizar la protección del medio, e hicieron un llamado a los turistas a que previamente antes de solicitar productos verifiquen el valor de los productos. 

Cabe señalar que la  Procuraduría General de la Nación instó a la alcaldía de Cartagena a adoptar con carácter urgente las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el uso adecuado de las playas de la ciudad durante la actual temporada de vacaciones.

 El Ministerio Público indicó que se deben ejecutar acciones de control sobre las embarcaciones de turismo y motonaves de recreación y efectuar un control sanitario sobre las bebidas y alimentos.

Lea también: A turista le robaron $20 millones en Cartagena cuando pidió servicios de dama de compañía

La Policía Metropolitana de Cartagena indicó que, desarrollan operativos de control en el balneario.