Alcaldesa de Turbaco
Alcaldesa de Turbaco
Cortesía
21 Feb 2024 08:16 AM

Ante amenaza ambiental alcaldesa de Turbaco pide frenar licencias de construcción

Danna Belén
Jurado Ortega
La mandataria hizo un llamado urgente a los constructores.

En una reunión que se adelantó con las autoridades ambientales para abordar los problemas de contaminación generados por las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en este municipio, la alcaldesa de Turbaco Claudia Espinosa Puello pidió frenar licencias de construcción y que las firmas constructoras se acojan a la normatividad ambiental y urbanística vigente fue la propuesta que hizo.

La mandataria hizo un llamado urgente a los constructores y que, ante las amenazas ambientales que se suscitan, dejar claro que el único perjudicado es la población de Turbaco. “Estamos tratando de dar solución a un problema que viene de tiempo atrás. Nuestro propósito es unir esfuerzos y voluntades para superar esta situación que pone en riesgo el medio ambiente de nuestro municipio”, precisó la alcaldesa.

Indicó que existe la necesidad de superar los problemas de saneamiento básico que se vienen generando desde hace varios años. A la reunión asistió la representante del Ministerio Público en materia ambiental, Mayerlis Chamorro Ruiz; el director de Cardique, Angelo Bacci; el personero de Turbaco, Iván Roca; los representantes de las firmas constructoras, Acualco y las comunidades del municipio.

Puede leer: ¡Atención! Murió el bebé de 18 meses que fue atacado por un Pitbull en Arjona

Por su parte, el secretario de Planeación Municipal, Carlos Miguel Buendía manifestó que existe la necesidad de superar esta amenaza ambiental que se ha suscitado en Turbaco y es urgente que se trabaje con las autoridades en un plan de acción que permita atacar el problema. 

Lee aquí: Se espera que hoy se estabilice el agua potable en un 100% : Aguas de Cartagena

“Esta será la primera de varias reuniones que sostendremos en el municipio en procura de superar la amenaza ambiental. Ya tenemos preparada una mesa de trabajo a la que asistirá la alcaldía, la Procuradora Ambiental y Cardique”, puntualizó el funcionario.