La Secretaría de Educación modificó el regreso a clases para el 20 de febrero.
La Secretaría de Educación modificó el regreso a clases para el 20 de febrero.
Suministrada Secretaría de Educación de Pereira
24 Ago 2022 03:25 PM

Anuncian que el 31 de agosto colegios públicos de Cartagena volverían a tener servicio de aseo

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Los recursos que se consiguieron con la Secretaría General del Distrito fueron por más de 4 mil millones de pesos.

Tras el vencimiento del contrato del servicio de aseo en las 107 instituciones educativas oficiales del Distrito en Cartagena, la secretaría de Educación, Olga Acosta Amel, señaló que este servicio se restablecería el miércoles 31 de agosto, luego de que se gestionarán los recursos para ponerlo en marcha nuevamente.

“Hasta hace poco logramos conseguir recursos de Secretaría General para que pudiéramos ampliar el servicio de aseo, pero aquí lo que está en juegos no es siquiera está de financiación que hay del proceso de financiación de la educación general a nivel nacional y a nivel digital sino que hay un tema que yo creo que va más allá es de cómo históricamente se ha venido tercerizando el servicio de aseo, el servicio de vigilancia y aquí lo que tenemos también es un reto grande de que con este nuevo Gobierno nacional nosotros podamos lograr que esos trabajadores del aseo, esos trabajadores de la vigilancia, hagan parte de del andamiaje público”. Añadió Olga Acosta Amel, Secretaría de Educación. 

Puede ver: Cuatro bancos interesados en prestar la plata el alcantarillado de Bayunca y Pontezuela

Dijo la funcionaria que los recursos que se consiguieron con la Secretaría General del Distrito fueron por más de 4 mil millones de pesos, lo que permitirá que se reactive el servicio a la fecha antes mencionada.

En otras noticias vinculadas con la educación en Cartagena, La Unión Temporal Banco de Alimentos Paz con un Propósito (Bapacop Cartagena 2-2022) fue seleccionada este martes por la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) para operar la ampliación del servicio de alimentación escolar en las escuelas públicas de Cartagena.

Puede leer: Cartagena con el mayor nivel de pobreza monetaria entre ciudades capitales

Con esta selección, se beneficiarán 47.081 estudiantes que hacían falta por las raciones alimenticias del PAE, logrando así llegar a un total de 97.292 niños, niñas y jóvenes por lo que resta del calendario escolar.