
Anuncian recompensa de 30 millones para dar con los responsables de asesinar a ingeniero en Turbana, Bolívar
Alcaldía Municipal de Turbana, Bolívar, anunció recompensa por 30 millones de pesos para dar con los responsables del asesinato a un ingeniero cuando se encontraba en la construcción de un colegio en el sector. Los agresores conversaron con su víctima minutos antes del hecho violento.
El anuncio se dio a través de un comunicado oficial difundido en las redes sociales de la Alcaldía, donde también expresaron lo siguiente: "No vamos a quedarnos de brazos cruzados. La justicia se abrirá paso, y necesitamos de todos".
Leer más sobre: ¿Abandono de operadores privados? Cartagena podría asumir el control total de Transcaribe
Sobre los hechos
Diego Morillo fue asesinado con arma de fuego cuando laboraba en la construcción de un colegio en Turbana, Bolívar.
Este evento violento tuvo lugar en la tarde de este martes 22 de julio, rápidamente se dio a conocer por medio de redes sociales teniendo en cuenta que ocurrió a plena luz del día, de hecho, la construcción de la institución educativa donde trabajaba está bajo la directriz de la Gobernación de Bolívar, por lo que se pronunció la misma entidad lamentando lo sucedido y confirmando además que se trató del ingeniero.
"Pedimos a las autoridades esclarecer lo sucedido y volcar toda la capacidad institucional de la Fuerza Pública hasta dar con el paradero de los responsables y llevarlos ante las instancias judiciales", mencionó la Gobernación por medio de un comunicado oficial.
Le puede interesar: Pobreza y sostenibilidad ambiental: los principales retos de Cartagena, según el reciente Informe de CCV
Por otra parte, según el reporte de la Policía Metropolitana de Cartagena, (quienes tienen jurisdicción del municipio de Turbana), se conocieron detalles de cómo se llevó a cabo el asesinato:
"De acuerdo a testigos, el occiso se encontraba sobre la vía, cuando dos particulares se acercan a la victima, mantienen una conversación y posteriormente desenfundan un arma de fuego y le disparan".
Pese a lo indicado por la Policía, no se conoce hasta el momento sí los agresores tenían una relación con la víctima.
Siga leyendo: Maquina tragamonedas con truco: Policía halló 100 dosis de droga escondidas
Otros hechos en investigación
En hechos no relacionados hasta el momento, horas más tarde del mismo martes se presentó el homicidio con arma de fuego que dejó como víctima a Adri Mejía Moreno, de 55 años, quién falleció en el lugar de los hechos por la gravedad de las heridas.
El caso se presentó en el barrio El Pozón de Cartagena, sector La Estación, siendo las 8 de la noche del martes 22 de julio.
La Policía Nacional en el área solicitó colaboración de la ciudadanía para que los testigos entreguen datos relevantes que puedan esclarecer lo sucedido.