Edificio Aquarela
Alcaldía de Cartagena
19 Ago 2022 03:43 PM

Aquarela ahora un motel de habitantes de calle: vecinos denuncian que es un foco de inseguridad

Editor
Alertas
Aquarela ahora un motel de habitantes de calle: vecinos denuncian que es un foco de inseguridad

Una nueva polémica se desata con el tema de Aquarela, vecinos a la edificación alegan que se ha convertido en foco de inseguridad y de ‘motel’ para algunos habitantes de calle que transitan el sector.

Las nuevas quejas de la comunidad en contra de la polémico edificación es porque la considera un foco de inseguridad, como lo detalla Marcos Tous, presidente de la Junta de Acción Comunal de Torices, “Ya varias veces nos ha sucedido, se la ha hecho observaciones varias personas, incluso habitante en calle de un módulo está teniendo relaciones sexuales ahí, en ese sector”.

Aseguran que pese a los llamados no han podido tener un dialogo con los constructores del proyecto de vivienda, “hemos tratado de comunicarnos con las directivas de Aquarela, pero no ha sido posible, entonces ellos solo nos comentan por redes sociales diciendo de qué ahí siempre hay vigilancia”.

Lea también: Ante solicitud de asistencia militar en Cartagena, comandante de la policía asegura que se cuenta con el acompañamiento

Y destaca, “Eso es falso, porque como se explica que se personas se metan a hacer grafitis y raya  varios pisos y nada más cogieron uno solo”.

Para Marcos Tous, la situación es compleja, porque los dueños de lo ajeno se estarían escondiendo en estos predios y que el sitio se ha convertido en un lugar para que los habitantes de calle lo usen como ‘motel’.

“Los delincuentes roban y se ocultan ahí. A eso se suma que ahí entran los habitantes de calle y tienen relaciones sexuales, eso es un motel”, resaltó Marcos.

Le puede interesar: Cardique e Institución Etnoeducativa de María La Baja siembran 500 árboles

Por su parte, la constructora Promotora Calle 47, responsables del proyecto desmintieron lo dicho por la comunidad y señaló que el predio cuenta con vigilancia las 24 horas del día, y que si se presentan hechos de inseguridad u otro tipo de situaciones son ajenos a ellos.

Sobre el tema de los grafitis, indicaron que, gracias a la vigilancia con la que cuentan pudieron identificar la presencia de un grafitero que intervino el exterior de varias de las columnas de la estructura, el cual fue puesto a disposición de las autoridades competentes por violentar la edificación e ingresar al predio sin autorización