Policía Metropolitana de Cartagena
Cortesía
19 Ago 2022 03:37 PM

Ante solicitud de asistencia militar en Cartagena, comandante de la policía asegura que se cuenta con el acompañamiento

Angélica María
Cassiani Barrios
Señala que desde meses atrás se realiza el trabajo junto a la Armada lo que ha generado importantes resultados en materia de seguridad

El alcalde de Cartagena William Dau nuevamente solicitó, al ministro de defensa Iván Velásquez, asistencia militar para la ciudad y aumento del pie de fuerza debido a los hechos de inseguridad que enfrenta la capital de Bolívar.

Mi gente, hoy me reuní en Bogotá con el ministro de Defensa, Iván Velázquez Gómez, le expliqué la necesidad de la asistencia militar en Cartagena y la urgencia de más pie de fuerza policial para mejorar la percepción de seguridad”. escribió el alcalde en sus redes sociales

Añadió, “agradecemos la reunión con el nuevo director de la Ponal, General Sanabria, para atender los proyectos presentados por Asocapitales”.

Le puede interesar: Invest In Cartagena y Bolívar tiene nuevo presidente del consejo directivo

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Nicolás Zapata, indicó que en materia de seguridad se cuenta con el acompañamiento de la Armada con lo que han continuado registrando golpes contundentes en contra de organizaciones que delinquen en la ciudad. 

"Nosotros seguimos trabajando muy de la mano con la Armada Nacional que es nuestro componente militar en Cartagena lo que evidencia son resultados, como la captura que hicimos el fin de semana en Barú con el apoyo de ellos”, dijo el comandante.

Destacó, “como se indicó distribuimos los 114 policías que llegaron nuevos para fortalecer los cuadrantes, se dispuso se uniformados en la zona del Centro Histórico para mejorar la seguridad".

Lea también: Cardique e Institución Etnoeducativa de María La Baja siembran 500 árboles

Sostuvo que, el compromiso de las autoridades es garantizar la seguridad de los ciudadanos.

"Estamos recibiendo las indicaciones de nuestro mando del nivel central y seguimos atacando a todo lo delictivo, estamos mejorando la percepción de inseguridad y enfrentando al crimen organizado", acotó.

El comandante Zapata manifestó que en lo que va corrido del año hemos capturado 116 integrantes del Clan del Golfo y de grupos armados que han estado realizado hechos de inseguridad en la ciudad.

“Estamos comprometidos con los cartageneros y desplegamos toda nuestra institucionalidad para que Cartagena se mantenga como la ciudad turística elegida por los colombianos e internacionales", concluyó.

Pese a los reiterados operativos de las autoridades en la ciudad se continúan registrando hechos de sicariato, que incrementan la percepción de inseguridad entre los cartageneros.