Portar armas, elementos cortantes, o sustancias peligrosas se lleva el primer lugar
Policía Metropolitana
24 Feb 2022 06:10 AM

Aquí está el top 10 de los delitos de mayor impacto en Cartagena durante el 2022

Orlando
Ramos Esalas
Portar armas, elementos cortantes, o sustancias peligrosas se lleva el primer lugar con (6.050)

En un balance de operaciones a través de la estrategia "Implacables contra el delito" de la Policía Metropolitana de Cartagena, en cabeza del Brigadier General Nicolás Zapata Restrepo, se revela el top 10 de los comportamientos más sancionados en la ‘Heroica’.

Portar armas, elementos cortantes, o sustancias peligrosas se lleva el primer lugar con (6.050), incumplir e impedir orden de Policía (1.626), consumir, portar, distribuir, ofrecer o comercializar sustancias psicoactivas (712) amonestados. 

Así mismo, portar sustancias prohibidas en espacio público (703) amonestados, realizar necesidades fisiológicas en vía pública (555) amonestados, irrespetar a las autoridades de Policía (405) amonestados, reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas (334) amonestados.

También por ocupar el espacio público en violación de las normas vigentes (276) amonestados, consumir sustancias prohibidas en estadios, coliseos, centros deportivos, parques, hospitales, centros de salud y en general, en el espacio público (97) amonestados y comprar, alquilar o usar equipo terminal móvil con reporte de hurto y/o extravío en la base de datos negativa (81) amonestados.

Con la aplicación de la LEY 1801 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se impusieron un total de (11.038) comparendos, de los cuales (10.320) han sido registrados en la ‘Heroica’, (430) en Turbaco, (105) en Santa Rosa, (91) en Santa Catalina, (64) en Turbana y (20) en Clemencia. 
 
"Frente a las medidas correctivas en los diferentes tipos de multas, los ciudadanos participan de programas comunitarios, actividades pedagógicas". Dice el balance.

Fuente
Alerta Caribe