Las capturas se dieron en el municipio de Villanueva (Bolívar)
Policía de Bolívar
13 Nov 2020 07:59 AM

Aquietaron a "Los Paketrines”, dice la Policía que son pandilleros de Villanueva (Bolívar)

Orlando
Ramos Esalas
Los capturaron por el presunto delito de homicidio

La Policía Nacional, en trabajo articulado con la Fiscalía 16 Especializada de Cartagena, asestó un contundente golpe contra la delincuencia común, en el municipio de Villanueva (Bolívar), al norte del Departamento de Bolívar, con la captura por orden judicial de tres (3) personas integrantes de un grupo de jóvenes en riesgo (pandilla) autodenominados “los Paketrines”, por el presunto delito de homicidio. 

Las detenciones se realizaron en los barrios Villa Camila y Campo Alegre, en cumplimiento de diligencias de registro y allanamiento que se desarrollaron en el marco de la denominada "Operación por la Vida”, que viene desplegando la institución policial con el objetivo de esclarecer y dar con los responsables de los hechos violentos que se han presentado en esta población.

Lea también: Un muerto y cinco heridos deja fiesta clandestina en Cartagena

Los capturados, que oscilan entre las edades de los 19 y 24 años, son todos naturales del municipio. De estos individuos, se destacan alias 'el Tranfu' que registra anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones. Y alias “el Chino” líder de este grupo y quien tiene anotaciones por el delito de hurto calificado y agravado. 

De acuerdo con investigaciones adelantadas, estas personas tendrían participación directa en dos casos de homicidio que se registraron en Villanueva, el de Naren José Pérez Orozco, ocurrido el 5 de julio de 2020 y Edulfo Beleño, alias “El Mello” ocurrido el 9 de agosto, ambos homicidios perpetrados con arma blanca. 

Le puede interesar: Una mujer perdió la vida en accidente de tránsito anoche en Magangué (Bolívar)

"Venimos realizando una ofensiva contra el crimen y el delito, que nos ha permitido dar con la captura de estos cuatro individuos que serían los responsables de varios hechos de sangre que se han registrado en esta población, quedando estas personas a disposición de la autoridad competente para que se defina su situación judicial", dijo el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

Alias “El Chino” fue cobijado con medida de aseguramiento intramural, mientras que “El Tranfu” y alias “El Soldado” esperan la decisión del juez, que se dará en las próximas horas. 

Lea también: Murió el reconocido actor Alfonso Ortiz 

En lo corrido del año 2020, la Policía Nacional como parte de un trabajo investigativo y operativo desplegado para la contención del delito en el departamento, ha capturado a 41 personas por el delito de homicidio, 85 más por el delito de lesiones personales, y ha incautado 215 armas de fuego.