3 Jun 2022 02:09 PM

Argentino se ahogó en Playa Blanca, Barú

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
El cadáver fue hallado flotando en las aguas del lugar turístico

A la 1:45 de la tarde del jueves 2 de junio fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de nacionalidad Argentina, en las aguas de Playa Blanca. El hombre fue identificado como Arturo Guillermo Pascalli, de  62 años de edad.

Sobre este hallazgo "El Comando Operativo de Salvavidas de Cartagena reporta que recibió  el aviso sobre la aparición del cadáver, y de inmediato fue puesto en conocimiento de la Policía Metropolitana". Al sitio no tardaron en llegar varios agentes que prestan sus servicios en las playas para atender el caso.

Lea también: En Marbella dos hombres en moto mataron a un paisa de 29 años

La diligencia de levantamiento del cadáver fue realizada por miembros de la Seccional de Investigación Criminal - SIJIN, quienes posteriormente lo trasladaron a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses Seccional Bolívar, ubicado en el barrio Zaragocilla, donde expertos forenses determinarán las causas de la muerte.

De acuerdo a lo informado por El Cuerpo Oficial de Bomberos de Cartagena de Indias, en lo corrido del año 2022 la cifra de personas ahogadas en las playas de Cartagena está así: (3) en el mes de enero; (1) en marzo; (1) en mayo, y (1) junio.

Puede interesarle: Murió alias 'Metralleta', abogado herido en ataque sicarial en Cartagena

Los Bomberos insisten en que los bañistas deben acatar las recomendaciones que permanentemente están haciendo, como por ejemplo: no ingresar a las playas bajo los efectos del alcohol; no meterse al mar luego de haber ingerido alimentos, se debe esperar por lo menos una hora; acatar los llamados preventivos de los salvavidas con relación a los límites en los que está permitido el ingreso a las playas, y por último, abstenerse de bañarse cerca de los espolones.

Fuente
Alerta Caribe