Prohibición del parrillero hombre en Cartagena
Prohibición del parrillero hombre en Cartagena
Cortesía
13 Mar 2024 07:51 AM

Arrancan los operativos para vigilar el cumplimiento del nuevo decreto que restringe el parrillero hombre en Cartagena 

Danna Belén
Jurado Ortega
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de la ciudad de Cartagena tendrá que velar para que el decreto se cumpla.

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández, anunció en La Cariñosa que desde ayer empezó a regir el  decreto que prohíbe el parrillero hombre en 10 barrios de Cartagena:Bocagrande, Manga, El Laguito, Castillogrande, El Cabrero, Crespo, El Bosque, Alto Bosque, Pie de la Popa y El Recreo.

¿Cómo surge el decreto?

El Secretario del Interior de Cartagena habló de cómo nació esta medida, manifestó que desde los primeros días de mandato, empezaron a realizar consejos de seguridad en los diferentes barrios de la ciudad para escuchar las problemáticas de las comunidades y llevarse soluciones. 

Sostuvo que una de las razones por las que surge el decreto tiene que ver con un informe que les entregó la Policía Nacional, donde con estadísticas les solicitaron la importancia de aplicar esta medida en Cartagena.  Fue así como el alcalde Dumek Turbay tomó la decisión de restringir el parrillero hombre en  los 10 barrios mencionados.

Puede leer: Encapuchado intimida al alcalde de Cartagena tras restricción de parrillero hombre

Bruno contó que esta decisión se establece con el objetivo de restablecer el orden público y llevar la seguridad a toda la ciudad de Cartagena.

¿Otros barrios de Cartagena entrarían en la medida?

El secretario habló también sobre si otros barrios de Cartagena podrían entrar en la medida, sobre esto dejó claro que la decisión está en manos del alcalde  Dumek Turbay.

Sin embargo, su recomendación para las personas que también han pedido que se implemente esta medida en sus barrios, es denunciar cualquier hecho de inseguridad que se presente, pues con dichas denuncias se genera un mapa de calor que sirve de sustento jurídico para presentar medidas como esta.

Lee aquí: Jueves 14 de Marzo: se va la luz en sectores de Cartagena y Bolívar

El DATT tendrá que velar para que el decreto se cumpla

Agregó que el control para que esta medida se cumpla está a cargo del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de la ciudad de Cartagena.Finalmente manifestó que tuvo una reunión  con el director del DATT, Jose Ricaurte, quien le comunicó que ya iniciaron los operativos y puestos de control en los barrios determinados para que esta  medida sea efectiva.