Manifestaciones Transcaribe
Manifestaciones Transcaribe
Cortesía
3 Abr 2024 07:08 AM

Así avanza: estaciones de Transcaribe se encuentran sin cobertura tras bloqueo de conductores

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
Según comentan, la protesta tiene como fin exponer las diferentes problemáticas ante la nueva gerencia de Transcaribe.

Siendo las 6 de la mañana de hoy miércoles 3 de abril, trabajadores de la empresa Transcaribe, se toman el carril de Solo Bus en Cartagena, por lo que no hay paso de los buses. 

Importante mencionar, que los manifestantes se encuentran haciendo las siguientes paradas en cuatro estaciones: Bomba del Gallo, la Castellana, Los Ejecutivos y finalizarán en los Cuatro Vientos.

Según comentan, la protesta tiene como fin exponer las diferentes problemáticas ante la nueva gerencia de Transcaribe y la Alcaldía de Cartagena.

Lea aquí: ¡Buena esa! Ya puedes recargar tú mismo la tarjeta de Transcaribe

Recordemos que esta noticia la habían hecho pública por medio de un comunicado realizado el pasado martes por el sindicato de la empresa, bajo la consigna “por la dignidad y respeto al usuario”.

“Solicitamos una reducción a la amplitud de las horas de trabajo. que afectan nuestra salud corporal, mental, psicológica, y familiar, por estar disponible sin remuneración desde tempranas horas, teniendo 13 horas de estadía en la empresa llegando estar todo el día en la compañía a su servicio, solo reconocen máximo 9 horas”, se lee en el documento dirigido a la empresa.

Lea aquí: Recuperan lancha que había sido robada de las playas de Cartagena

Entre las afectaciones, se encuentran los bloqueos de carriles mixto y solo bus a la altura de la bomba de El Gallo. Asimismo retrasos y afectación en las rutas del sistema. 

En estos momentos, la estación Madre Bernarda se encuentra sin cobertura.