Así quedó la nueva cancha de Villas de la Candelaria en Cartagena: incluye gimnasio, zona infantil y más
De potrero y monte a moderno espacio deportivo. Así definió el alcalde Dumek Turbay Paz la transformación del nuevo escenario recreo-deportivo entregado en el barrio Villas de la Candelaria, una obra que marca el inicio de un 2026 enfocados en la recuperación de espacios públicos y la dignificación de las comunidades a través del deporte, la recreación y la integración social.
Con una intervención de más de 2.800 metros cuadrados y una inversión superior a $2.054 millones, financiados por la Alcaldía Mayor de Cartagena a través del Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), el Distrito hizo entrega oficial de una infraestructura que durante años fue un lote abandonado, cubierto de monte, barro y focos de inseguridad.
Lea también: Obras de Protección Costra en Playa 2 alcanzan el 89% de avance en Cartagena
La obra incluyó la construcción de una cancha sintética de fútbol 6, cerramiento de alto impacto, graderías cubiertas, gimnasio al aire libre con máquinas biosaludables, zonas de calistenia, área infantil, andenes, senderos peatonales internos y externos, sistema de iluminación y siembra de plantas nativas, convirtiendo el lugar en un espacio integral para todas las edades.
Además del impacto social y comunitario, el proyecto generó 78 empleos directos, consolidando el concepto de cemento social que impulsa la actual administración distrital, donde cada obra no solo mejora la infraestructura, sino que también dinamiza la economía local y fortalece el tejido social.
Más noticias: Convocatoria “Candela Viva 2026” ofrece $198 millones a artistas de Cartagena
“Con esta gran obra arrancamos 2026 con el pie derecho. Este será un año de transformaciones que cambiarán realidades difíciles en muchos barrios de Cartagena, especialmente a través del fortalecimiento del deporte y la recreación, que son motores de unión familiar, salud, encuentro vecinal y construcción de proyectos de vida”, expresó el alcalde Dumek Turbay durante el acto de entrega.
El mandatario resaltó que lo que antes era un potrero abandonado, hoy se convierte en un escenario digno para miles de personas, beneficiando no solo a Villas de la Candelaria, sino también a comunidades aledañas como Portales de Alicante, El Pozón y Villa Zuldany.
Lea aquí: ¿Hay que pagar seguro para entrar a La Isla Barú? Alcaldía de Cartagena aclara
Por su parte, el director del IDER, Campo Elías Therán, destacó que el proyecto nació de las solicitudes directas de la comunidad. “Cuando visitamos este lugar junto al alcalde, era solo un potrero. Hoy no es solo una cancha, es un punto de encuentro comunitario, un espacio para la recreación, el deporte y la convivencia”, afirmó.
Este nuevo escenario hace parte de una visión integral del Gobierno distrital para garantizar un desarrollo equitativo de la infraestructura deportiva en la ciudad, una estrategia que recientemente también permitió la entrega de un nuevo espacio recreativo en el barrio Fredonia.