
¡Buena esa! Villas de la Candelaria tendrá vías nuevas y espacios recreativos
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, anunció una inversión superior a los $4.500 millones para recuperar 2.8 kilómetros de la malla vial del barrio, incluyendo su vía principal, calles internas deterioradas y accesos tipo bolsillo.
El inicio de las obras está previsto para el 7 de agosto y según las autoridades esta millonaria intervención beneficiará a cientos de familias y busca mejorar la conectividad, la movilidad y la calidad de vida de los habitantes. El proyecto contempla, además, la adecuación de zonas verdes y la construcción de dos nuevos espacios de esparcimiento como parques o polideportivos, con enfoque en la inclusión de niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
Puede leer: Adrián Ramos podría llegar a Real Cartagena: adelantan conversaciones
“Aquí estamos para cumplirle a la comunidad. La confianza que nos han dado será retribuida con obras que transformen su día a día”, expresó el alcalde Dumek Turbay durante un encuentro barrial con líderes comunitarios y residentes.
Cabe mencionar que la Secretaría de Infraestructura, realizó previamente estudios técnicos que permitieron identificar los puntos más críticos, estructurando un plan que abarca desde el mejoramiento de la vía principal hasta calles internas en mal estado.
Además del frente vial, la intervención incluirá una jornada de fumigación liderada por el Dadis, como medida preventiva de salud pública, y la implementación de un plan integral de seguridad con nuevas cámaras de videovigilancia, alarmas comunitarias y patrullajes coordinados entre Distriseguridad, la Secretaría del Interior y la Policía Nacional.
Lee aquí: Cartagena y Cali crearán la Ruta de la Salsa como puente musical entre ciudades
Los líderes de las Juntas de Acción Comunal, Sandra Herrera (sector A) y Dayson Barrios (sector B), manifestaron su satisfacción ante las respuestas del Distrito. “Por fin nuestras peticiones fueron escuchadas”, expresaron.
Residentes como Amelia Torrecilla celebraron el anuncio. “Tendremos nuevas vías, espacios para el deporte y más presencia institucional. Es lo que necesitábamos”, comentó.
Finalmente, la administración distrital informó que esta obra forma parte del plan de recuperación integral de barrios para cerrar brechas en infraestructura, seguridad, recreación y salud.