Jornada de fumigación en Bazurto
Jornada de fumigación en Bazurto
Alcaldía
25 Mar 2024 02:14 PM

Así transcurrió la jornada de fumigación en Bazurto

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
El operativo, dirigido a eliminar cucarachas y mosquitos, cubrió 40.000 metros cuadrados de la plaza de abastos.

Este fin de semana,  se realizó una jornada de fumigación a 1.665 locales comerciales de esta central de abastos, en un perímetro aproximado de 40.000 metros cuadrados.

Lea: ¡Buena esa! Entregan Unidad Deportiva en Tierra Firme, Mompox

La jornada, que tuvo como fin eliminar insectos de transmisión de enfermedades como cucarachas, moscas, mosquitos y pulgas, fue organizada por la Secretaría General, en apoyo con el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), la Policía Nacional y el gremio de comerciantes de Bazurto, representados en Acoviba.

Los sectores fumigados fueron El Cobertizo, Bayunquita; La Rampa, Anillo 9, Boca y Ropa, El Hueco, Parqueadero la 23, el área de carnes y pescados y el lote Los Luceros.

Le puede interesar: Cartagena: cayó “el Flaquito", presunto delincuente dedicado al robo con arma blanca 

En la intervención se emplearon tres máquinas de fumigación operadas por técnicos del programa de enfermedades transmitidas por vectores, ETV, del Dadis y se usó el insecticida piretroide deltametrina, clasificado como seguro para los seres humanos y animales.

“El compromiso de la Administración es realizar estas actividades cada cuatro meses para mantener bajo control la proliferación de los insectos propagadores de enfermedades y garantizar, de esta manera, un ambiente más sano para los comerciantes que laboran en el mercado y para los usuarios que hacen sus compras en este sitio”, precisó María Emma Flórez, asesora distrital para el Sistema de Mercados de la ciudad.