Cayó "El Flaquito"
Cayó "El Flaquito"
Cortesía
24 Mar 2024 02:28 PM

Cartagena: cayó “el Flaquito", presunto delincuente dedicado al robo con arma blanca

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
El operativo se desplegó en una de las calles del barrio Flor del Campo, en Cartagena.

En el marco del “Plan Titán 24”, Policías de la Metropolitana de Cartagena, sacaron de las calles a un reconocido actor delincuencial que tenía azotados a los habitantes del barrio Flor del Campo, sur de la ciudad.

El operativo se desplegó en una de las calles del barrio Flor del Campo, donde fue capturado "el Flaquito" de 32 años, quien, empleando un arma blanca, le hurtó a una mujer su celular, valorado en 1 millón de pesos.

La oportuna y rápida reacción de las patrullas de vigilancia, permitió iniciar una persecución y captura del presunto responsable del hurto, quien fue señalado por su víctima de haberle robado su móvil.

Lea aquí: Bolívar: caen dos presuntos asesinos del mototaxista ‘Pocho Bernal’

El detenido y el elemento recuperado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a espera de las audiencias preliminares que definan su situación judicial.

En lo transcurrido del presente año, han sido capturadas 117 personas por el delito de hurto y se han recuperado 130 celulares, en planes de registro y control desplegados por las unidades del nuevo Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas y a los territorios.

El comandante de la Policía de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, invitó a la comunidad a seguir cooperando de manera oportuna con las autoridades para avanzar en la reducción de estos delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana.

Lea aquí: Autoridades recuperan dinero producto de estafa a turistas estadounidenses en Cartagena