Desde la 6 de la mañana empieza el plantón
Foto//Orlando Ramos Esalas
7 Ene 2022 06:07 AM

¡Atención! Los motociclistas estrilan por decreto y anuncian plantón desde las 6 de la mañana de este viernes

Orlando
Ramos Esalas
Estarán manifestando en defensa de los derechos y a la palabra pactada

A raíz del decreto 0010 del 6 de enero de 2022, expedido por la Alcaldía Mayor de Cartagena, las agremiaciones de motociclistas y mototaxistas se pronuncian, a través de un comunicado programando para el día de hoy viernes 7 de enero, un plantón desde las 6 de la mañana, en los principales puntos de la ciudad.

"El Comité Antidecreto con el apoyo de todos los gremios del sector motociclista, mototaxistas, mototrabajadores clubes, mensajería, domiciliarios, motociclistas independientes y en representación de todos ellos, se pronuncia y hace las siguientes conclusiones y decisiones. El día viernes 7 de enero todos los motociclistas nos iremos a protesta social en la modalidad de plantón, debido a la traición al diálogo en las mesas de concertación donde todavía la administración y el Comité Antidecreto no han concertado ningún decreto". Expresa el comunicado. 

Se añade qué: “Como tal es una falta a la palabra del sr Galván al comprometerse en no expedir decretos sin antes concertarlos, ni por un mes, ni un día. Por tal motivo desde las 6 am estaremos manifestándonos en defensa de nuestros derechos y en defensa a la palabra pactada, no cederemos un espacio más, no cederemos un día más, por el derecho a la igualdad, a la confianza legítima, derecho al trabajo, derecho al mínimo vital, derecho a la libre circulación y tránsito por el territorio nacional y por el derecho a la vida. Saldremos a manifestarnos desde las 6 am en todos los puntos de la ciudad".

Así es que prepárese porque hoy viernes la movilidad en toda la ciudad va a estar complicada.

Fuente
Alerta Caribe