La Policía Metropolitana de Cartagena se pronunció acerca del último caso de asesinato ocurrido en la ciudad, la víctima es un hombre de 32 años que se encontraba en plena vía pública del barrio Bicentenario, fue atacado con arma de fuego por un sujeto que hasta ahora no ha sido identificado.
Con esta muerte violenta, la capital de Bolívar completa 21 homicidios en el mes de diciembre y más de 300 en el año.
La reciente víctima mortal era Miguel Enrique Álvarez Ospino, de 32 años. Cerca de las 6:30 p. m. de este viernes 26 de diciembre se encontraba departiendo junto a otras personas en el sector 78 del barrio mencionado. Debido a la gravedad de las heridas, murió en el instante.
Lea también: Barrios, zona insular y corredores marítimos entran en nuevo esquema de seguridad en Cartagena
En el mismo sitio se encontraba un joven de 18 años, que resultó lesionado como víctima colateral del caso. Según el informe de la Policía, fue trasladado a un centro médico donde se recupera actualmente.
Con respecto al asesinado, las autoridades informaron que contaba con dos anotaciones judiciales por delito de acto sexual contra menor de 14 años y daño en bien ajeno.
Por su parte, la Policía Metropolitana aseguró que adelantan las investigaciones correspondientes junto con la Fiscalía General de la Nación para dar con el responsable.
Más noticias: Prohíben definitivamente la circulación de coches con caballos en el Centro Histórico de Cartagena
Balance de homicidios
En lo que va de diciembre, Cartagena registra 21 casos de homicidio, 17 ocurrieron bajo la modalidad de sicariato, y de los 4 restantes que tuvieron lugar en medio de una riña, uno de ellos ya fue catalogado por la Fiscalía como feminicidio agravado, donde la mujer asesinada era Yulianies Caicedo, de 22 años, agredida por su expareja sentimental.
Otros de los hechos que causó conmoción en la ciudadanía fue el asesinato de Jhon Jairo Angulo Arnedo, que disfrutaba de las celebraciones navideñas el pasado 24 de diciembre cuando fue atacado con arma de fuego en el barrio Arroz Barato.
Una mujer de 23 y una niña de 7 años resultaron lesionadas como víctimas colaterales del hecho, ambas heridas en la pierna.
Cabe mencionar que Angulo Arnedo tenía 6 anotaciones judiciales, al igual que 8 casos más de los asesinados durante este mes.