
“Aún con tutela no cumplieron": padre de un bebé prematuro tras presunto abandono de su EPS
Kevin Villar, oriundo de Santa Rosa de Lima, Bolívar, relató en la FM Cartagena las difíciles condiciones que enfrenta su hijo, un bebé prematuro de apenas cinco meses, quien permanece hospitalizado desde el 5 de mayo tras ser diagnosticado con una severa enterocolitis grado tres que le ocasionó una perforación intestinal.
Según Villar, el menor ha tenido que ser sometido a cuatro cirugías, por lo que tuvo que ser trasladado a Medellín, sin embargo, relató en una entrevista lo que ha tenido que padecer con la Nueva Eps para que su bebé pueda recibir atención:
"La Nueva EPS no le cubrió la ambulancia y mi hijo necesitaba ser remitido con total urgencia, ya que su estado era demasiado delicado. A raíz también de malos procedimientos que se vinieron haciendo por parte médica, también pues tuvo bastantes complicaciones. Actualmente mi hijo se encuentra en la ciudad de Medellín porque de maternidad lo trasladaron para la Clínica General del Caribe, la cual en la UCI neonatal, pues no tengo ninguna queja, ya que se portaron excelente con nosotros, pero la EPS no"...
El padre del pequeño continuó agregando: "la EPS le negó muchas veces a mi hijo tanto como medicamento, como especialista, que tuve que ir y colocarle una tutela para que así pudieran acceder y aún con la tutela pues no cumplieron con todas las pues las obligaciones por parte médica".
El recién nacido, que lleva por nombre Arath Hashem Villar Ayola, recibe atención médica; sin embargo, por medio de la conversación con este medio el padre asegura que la EPS tampoco garantizó los viáticos, vivienda ni alimentación para su esposa, quien ha tenido que permanecer en la capital Antioqueña en condiciones precarias tras el parto:
"Durante todo ese tiempo le no tocó durísimo. Durísimo, durísimo, ya que pues mi esposa le tocó como que hacer su dolor a un lado y y su instinto de madre pues fue lo que la llevó a soportar muchas cosas, ya que pues también fue doloroso para ella. Me tocaba también gastar taxi desde Cartagena a Santa Rosa hasta la ciudad de Cartagena y aún así ella pues adolorida por medio de partes, pues también le tocó fuerte, bastante fuerte, diría yo que aquí la que se ha llevado como que la parte más traumática".