EPA Cartagena
EPA Cartagena
Cortesía
14 Mar 2024 11:52 AM

Autoridades ambientales esperan resultados de calidad del agua tras incendio en Contecar

Danna Belén
Jurado Ortega
EL EPA Cartagena ha seguido realizando monitoreos de calidad de agua para evaluar las características físico químicas de los vertimientos.

Aunque se está a la espera del resultado de las muestras del agua realizadas, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, informó que sigue haciéndole seguimiento al plan de contingencia que ejecuta Contecar, tras  el vertimiento de sustancias líquidas a los cuerpos de agua aledaños después del incendio presentado en esa empresa. 

De igual forma, también se han sostenido reuniones con la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, que es la autoridad ambiental en ese puerto y con la gerencia ambiental de la empresa.

Puede leer: Transportadores se quejan por constantes bloqueos en vías de La Guajira

EL EPA Cartagena ha seguido realizando monitoreos de calidad de agua para evaluar las características físico químicas de los vertimientos.  Los análisis fueron enviados a los laboratorios de la Universidad de Cartagena y a Cardique, y se está a la espera de los resultados.

Lee aquí: Revocan declaratoria de lesa humanidad en caso de Cielo Gneco: esto dice la Fiscalía

El Director del EPA Cartagena señaló que se han hecho visitas diarias a la zona y sobrevuelos con dron para mirar el comportamiento de la mancha.  Se ha constatado que la mancha ha sido contenida en el canal Santa Clara-Ceballos. La  empresa Contecar, adicionalmente, ha venido realizando succión del vertimiento que se encuentra en el canal Santa Clara.