Autoridades ambientales investigan mortandad de peces en la zona norte de Cartagena
Cardique
10 Oct 2020 12:10 PM

Autoridades ambientales investigan mortandad de peces en la zona norte de Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1
Según la inspección realizada por Cardique, es posible que exista una sobrepoblación de algas, factor que disminuye el oxígeno

En el proyecto Serena del Mar, en la zona norte de Cartagena, las autoridades ambientales hicieron presencia luego que la comunidad advirtiera mortandad de peces y fuertes olores en un lago artificial.

El director de Cardique, Angelo Bacci Hernández, manifestó que de acuerdo a la inspección realizada, posiblemente exista una sobrepoblación de algas, factor que puede disminuir el oxígeno, y ocasionar la mortandad de peces.

“Atendimos el llamado en Serena del Mar, donde se presenta mortandad de peces en un cuerpo de agua artificial que ellos tienen y que mantienen, y según lo observado, puede estar relacionado con la sobrepoblación de algas, que puede disminuir el oxígeno, lo que combinado con las altas temperaturas puede ocasionar esta mortandad”, manifestó Bacci Hernández.

Puede Interesarle: Por contrato de la Primera Dama de Cartagena, ordenan suspender a Secretaria General

Frente a esta situación, el funcionario indicó que se están haciendo los respectivos requerimientos a los responsables del proyecto.

Vamos a tomar unas muestras para analizar, verificar y confirmar cuál es la tesis que concluye la mortandad de estos peces. Las muestras serán analizadas por el Laboratorio de Calidad Ambiental de Cardique”, aseveró.

Lea También: Declaran calamidad pública en el cuerpo de agua de El Laguito, en Cartagena

Durante el año en curso, no es la primera vez que se presenta esta situación en la ciudad. En el cuerpo de agua de El Laguito, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo con gestión de la administración departamental y local, instaló una motobomba en el lugar para el intercambio de agua, debido a que la comunidad venía trabajando durante 50 días en la zona, precisamente por la mortandad de peces y los fuertes olores.