ELN sur de Bolívar
ELN sur de Bolívar
Cortesía
24 Feb 2023 04:18 PM

Autoridades destruyen dos minas antipersonal en el sur de Bolívar

Operativo realizado por el Ejército se desarrolló en Arenal, donde uno de estos artefactos hirió a cuatro personas.

Tras los hechos registrados hace unos días en la zona rural de Arenal, sur de Bolívar, donde cuatro personas resultaron gravemente heridas por la explosión de una mina antipersonal en el sector conocido como 'La Y del Basurero”', el Ejército Nacional, en operativos militares en la zona, neutralizaron dos de estos artefactos, en cercanías a este lugar.

La institución informó que el operativo fue realizado sobre la intersección de la vía que conecta al municipio de Arenal con el sector de ‘Micohumado’ y Norosí, Sur de Bolívar, donde se logró la ubicación de una bandera alusiva al Grupo Armado Organizado del ELN que había sido usada como señuelo para ubicar los dos artefactos explosivos improvisados.

Le puede interesar: Condenan a un hombre a 42 años de prisión por rociar alcohol y prender fuego a su pareja en Cartagena

“Una vez conocidos los hechos, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, a través del batallón de Selva No. 48, unidad adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, dispuso un Grupo de Explosiones y Demoliciones para la destrucción controlada de los artefactos que ponían en riesgo el bienestar de los habitantes, hecho que infringe flagrantemente los principios, establecidos por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario”, indicó el teniente coronel Óscar Leonardo Beltrán Villalobos, comandante del batallón de selva No. 48.

Tras esta situación, el Ejército Nacional rechazó el uso indiscriminado de este tipo de artefactos explosivos "que pone en riesgo la vida de la población civil de la región, generando miedo y zozobra. Así mismo, la institución reiteró que continúan comprometidos con garantizar las condiciones de seguridad en cada municipio del sur de Bolívar".

Lea también aquí: A 'Los temerarios' se los llevó Joselito carnaval a dar un paseo en la cárcel

Es de anotar que, el alcalde del municipio de Arenal, sur de Bolívar, Eugenio Lobo Quiñónez, entregó detalles de la salud de los heridos por la mina antipersonal de hace unos días.

A uno de ellos tuvieron que amputarle la pierna derecha, otro de ellos tiene comprometida la vista tras las esquirlas de la explosión, otro dos más también tiene esquirlas en el cuerpo”, puntualizó.