Uniformados en el Centro Histórico de Cartagena
Se espera que a la ciudad llegue más de cien mil turistas y la ocupación hotelera sea de un 81%
Cortesía
1 Abr 2023 11:22 AM

Autoridades en Cartagena y se preparan para la llegada de más de 100.000 turistas en Semana Santa

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
Según la Corpoturismo, se espera para la temporada de la Semana Mayor lleguen más de cien mil turistas, nacionales e internacionales.

Recientemente, la Corporación de Turismo dio a conocer las expectativas que tienen para la temporada de la Semana Santa, según la directora de esta corporación para la semana Mayor se espera una ocupación hotelera del 81% y más de ciel mil turistas en Cartagena, por eso la Policía Metropolitana dio a conocer el plan de seguridad que tienen durante el desarrollo de esta semana. 

Con un dispositivo especial 24 horas de 400 hombres y mujeres de la Policía se garantizará la seguridad para residentes y turistas en terminales, hoteles, iglesias, playas, sitios turísticos, centros comerciales y barrios de la Ciudad.

Le puede interesar: Entregan reconocimiento 'Doctorado Honoris Causa' a Petro en Cartagena

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena esto se hace teniendo en cuenta la afluencia masiva de público para esta época del año, "hemos dispuesto 400 hombres y mujeres de la Policía de tres especialidades, como primera medida y teniendo en cuenta que se movilizan miles de viajeros por los corredores viales del país, junto con unidades de la seccional de tránsito y transporte realizaremos controles viales".

El oficial señaló que se harán además, "campañas de prevención, pruebas de alcoholemia, verificación de revisión técnico-mecánica y controles de velocidad mediante la instalación de puestos de control fijos en las diferentes entradas a la ciudad y la implementación de controles satélites con sensores de velocidad en diferentes puntos de las vías al mar, cordialidad y troncal de occidente".

Siga leyendo: Juez ordena que edificio Aquarela en Cartagena debe ser demolido en su totalidad

Además, el comandante se refirió al manejo de orden público para las playas y zona insular de la ciudad teniendo en cuenta que en los últimas días se han reportado varios altercados en estos sectores de la ciudad, "de igual forma, personal de la Policía de turismo estará brindando orientación y acompañamiento a turistas en las playas y zona insular de la ciudad para garantizar la seguridad y evitar hechos que alteren al orden público en estas zonas". 

Y agregó: "residentes que visiten los diferentes sitios históricos, iglesias, hoteles, playas y centros comerciales, también tendrán ubicados varios puestos de información en la terminal aérea, puertos y plazas emblemáticas de la ciudad; las playas serán custodiadas con la presencia permanente de los uniformados, el Centro Histórico y las murallas contaran con patrullajes constantes de la Policía en los vehículos y motos". 

No deje de leer: Inauguran Sistema Automatizado de Ingreso y Salida de Mercancías en Parque Central Zona Franca

Según la información suministrada por las autoridades durante la Semana Mayor, también se estarán realizando múltiples campañas educativas y preventivas, con el fin de sensibilizar a la comunidad para que no consuman animales que se encuentren en vía de extinción (hicoteas e iguanas) y no utilicen la palma de cera en los diferentes actos religiosos.  

Por otro lado, dentro de este plan de seguridad también se estarán ejerciendo estrictos controles a la hotelería informal, con el fin de que los visitantes tengan una mejor estancia en la ciudad.