Balance de operativos contra el homicidio y demás delitos
Policía Metropolitana de Cartagena
15 Feb 2022 12:21 PM

Autoridades entregan resultados contra la delincuencia, el homicidio y los actos de intolerancia en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
El alcalde sigue exigiendo resultados para garantizar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, en conjunto con el Brigadier General, Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, y el Capitán de Navío Javier Rubio Barrera, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Caribe, entregaron resultados de operativos contundentes, en los que se logró la captura de presuntos responsables de homicidios ocurridos en las últimas semanas en Cartagena.

Se realizó la captura de alias ´Hansito´, quien sería el presunto responsable del homicidio de Leyris Paola Zúñiga Blanco, quien fue víctima de un hombre que, al parecer, hizo varias detonaciones en un establecimiento comercial el pasado primero de enero.

Lea también: Conductor de buseta, que fue atropellado por otro vehículo similar, pide que el dueño responda

También se produjo la captura de Óscar Luis Meza Márquez, quien sería el responsable del asesinato de un joven de 19 años en el barrio Nelson Mandela, sector El Hueco, identificado como José David Herrera Castro. Meza Márquez, alias ´Felo´, es uno de los integrantes del cartel de los más buscados por homicidio, que lanzó recientemente la Policía Metropolitana de Cartagena.

El alto oficial destacó el operativo que se realizó en el barrio Chile, lugar en el que jóvenes en riesgo asesinaron a una persona. “Invitamos a la ciudadanía para que sigan colaborando y evitemos más hechos lamentables” puntualizó el Brigadier General Nicolás Zapata.

Puede interesarle: Al ‘Hansito’ lo pillaron como presunto homicida en el barrio Olaya sector Ricaurte

La Fuerza Pública también ha intensificado planes de prevención contra el secuestro y extorsión en el mercado de Bazurto, “y en otros sectores de suma importancia en la ciudad, en la que le hemos apuntado a la prevención contra el reclutamiento de menores de edad, a través de los Gaulas Militares y Policiales existentes en Bolívar" aseveró WilliamDau. 

La secretaria del Interior (e), Paola Pianeta Arango, hizo un llamado a toda la ciudadanía para disminuir todos los hechos de heridos y muertos por intolerancia en los barrios de la ciudad. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 15 especializada de Cartagena. 

Fuente
Alerta Caribe