Imagen de referencia
Archivo RCN Radio
23 Sep 2021 03:29 PM

Autoridades investigan hechos que rodean la muerte de líder social en el Sur de Bolívar

Laura Vanessa
Rosales Castro
Se trata de Martín Bayona, presidente de la junta de acción comunal de la vereda La Cuchilla del municipio de Morales, sur de Bolívar.

Con dos proyectiles de arma de fuego fue hallado sin vida en su finca el reconocido líder social Martín Bayona, que se desempeñaba como presidente de la junta de acción comunal de la vereda La Cuchilla del municipio de Morales, sur de Bolívar.

La policía nacional confirmó que, ingresó al hospital San Sebastián del municipio de Morales sin signos vitales.

Según el dictamen preliminar, los impactos de bala fueron a la altura de la cabeza y cuello, y se está a la espera de funcionarios del cuerpo élite de policía judicial de magdalena medio para realizar las investigaciones respectivas.

Los hechos fueron en la vereda Tierra Nueva del Corregimiento de Corcovado en una finca de propiedad de la víctima, la cual queda aproximadamente a tres o cuatro  horas del casco urbano del municipio.

Lea También: EXCLUSIVO: Enrique Vives Caballero ya está en la Cárcel de Ternera

“Desafortunadamente ha sucedido ese hecho lamentable, fue encontrado en su finca, al parecer, con dos heridas con proyectil de arma de fuego, lo encontraron sin signos vitales y fue llevado a la cabecera municipal para la respectiva necropsia”, manifestó Neguib Antonio Eslait Barrios, alcalde de Morales.          

Agregó que, “es una muerte lamentable para nuestro municipio, una muerte violenta de un presidente de junta de acción comunal, él era reconocido líder social y también era de la junta directiva de cultura y deporte del municipio”.                                                                  

La policía nacional confirmó que, en la jurisdicción delinque el frente Luis José Solano Sepúlveda del Grupo Armado Organizado ELN Y el GAOR-E37.

Las autoridades confirmaron que, en las próximas horas se realizará un consejo de seguridad en compañía de funcionarios del municipio para establecer las posibles hipótesis que podrían dar con los responsables de la muerte del líder social Martín Bayona.

Fuente
Sistema Integrado de Información