Homenaje al ambientalista Rafael Vergara Navarro en el parque Espíritu del Manglar en Cartagena
Cortesía
21 Ago 2022 12:44 PM

Autoridades realizaron homenaje a Rafael Vergara en el Parque Espíritu del Manglar en Cartagena

En esta iniciativa estuvo presente la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, amigos y familiares del ambientalista.

Luego de cuatro Díaz de la muerte del ambientalista Rafael Vergara Navarro, quien por décadas luchó por la protección de los ecosistemas, especialmente la Ciénaga de la virgen, fue homenajeado en el parque Espíritu del Manglar, en la terraza que lleva su nombre, para despedir a uno de los mayores defensores del medio ambiente de Cartagena y el país.

En el sitio hubo presencia de la primera dama de la nación, Verónica Alcocer, familiares y amigos, quienes cumplieron con la voluntad del ambientalista que era la de despedirlo con felicidad, música y sembrando un árbol.

Lea aquí: ¡Si no es en condones, es en latas de atún! Los ‘narcos’ se las ingenian

“Mi padre dejó expresamente por escrito, de que el día que se muriera no quería una ceremonia religiosa , que no hubiera lagrimas y que sembraran un palo de mago. En consecuencia con esa gran responsabilidad, le organizamos una despedida digan, feliz, alegre, que honrara su vida y que celebraran todo lo que hizo por esta hermosa ciudad”, indicó Saia Vergara, hija de Rafael Vergara Navarro.

Le puede interesar: Es un proyecto vital para este gobierno: MinTransporte sobre APP del Canal del Dique

Tuvimos música, se leyó poesía que él escribió. Muy seguramente donde quiera que esté debe de estar feliz”, puntualizó.

"Para el gobierno del Bolívar Primero, es muy significativo que Rafael tuviera un lugar en este parque por el cual tanto luchó", aseguró el gobernador de Bolívar Vicente Blel.