"Narcoatunes" con 744.480 kilogramos de cocaína
"Narcoatunes" con 744.480 kilogramos de cocaína
Foto//Cortesía Fiscalía
19 Ago 2022 09:26 PM

¡Si no es en condones, es en latas de atún! Los ‘narcos’ se las ingenian

Alerta
Caribe
El cargamento tenía como destino de envío uno de los puertos de Cartagena

Cuando de ingenio se trata los Colombianos no se queda atrás, lastima que en algunos casos las mentes humanas utilizan ese potencial para cosas indebidas que dañan a los demás, es el caso del envío de drogas al exterior, donde utilizan modalidades que sorprenden. Hace unos días pretendieron sacar del país condones con Cocaína que tenía tres capas para despistar a los expertos antinarcóticos, ahora lo intentaron con latas de atún, pero en ambos casos "el tiro les salió por la culata". 

Indican las autoridades a través de un comunicado que las acciones investigativas realizadas por la Fiscalía General de la Nación, por intermedio de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) lograron detectar un cargamento de cocaína que iba empacado en latas de atún.

“El trabajo articulado, que contó con el apoyo del Ejército Nacional, permitió ubicar el estupefaciente en una vivienda de Ipiales (Nariño). En el lugar los investigadores hallaron 100 cajas de cartón que contenían los recipientes metálicos. En la inspección fue posible establecer que la carne de pescado había sido cambiada por 744.480 kilogramos de cocaína”. Detalla en ente

Según la investigación, la carga iba a ser traída a uno de los puertos marítimos de la ciudad Cartagena, desde donde sería enviada a Europa para surtir el mercado ilegal de los estupefacientes.

Confirma la Fiscalía que un “Juez de garantías legalizó las diligencias de allanamiento e incautación mientras que la Fiscalía continúa adelantando las indagaciones para identificar quiénes son los responsables y determinar el punto exacto a donde sería enviado el estupefaciente”. 

Fuente
Alerta Caribe