La reunión contó con la nueva Ministra de Minas y Energía
La reunión contó con la nueva Ministra de Minas y Energía, Irine Vélez
Fotos//Cortesía Alcaldía de Cartagena
28 Ago 2022 05:18 PM

Autoridades se reúnen para buscar soluciones a las altas tarifas de la energía eléctrica

Alerta
Caribe
Se espera que de este encuentro salga la solución que piden a gritos los cartageneros y bolivarenses

Ante el rechazo de los cartageneros y bolivarenses por las crecientes alzas en las tarifas del servicio de energía eléctrica que presta la empresa Afinia, filial del grupo EPM, lo cual está ocasionando protestas con la quema de las facturas y bloqueos de vías por parte de las comunidades afectadas, los mandatarios de Cartagena y Bolívar buscan soluciones que puedan lograr bajar los altos costos.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, se reunió con la nueva Ministra de Minas y Energía, Irine Vélez, con el fin de trabajar juntos soluciones que apunten a la reducción tarifaria en las facturas de energía y se pueda priorizar una solución para esta preocupante situación que afecta, especialmente, a los usuarios del Caribe colombiano. 

“Estuvimos hablando de las tarifas, la gran preocupación de las familias cartageneras. Salgo tranquilo de esta reunión porque ya la Ministra reconoció dónde está el problema y pondrá el dedo en la llaga”, dijo el alcalde William Dau.

El encuentro contó con la presencia del secretario General del Distrito, Carlos La Rota, y del gobernador de Bolívar, Vicente Blel, de dicha reunión se espera que verdaderamente se tomen cartas en el asunto porque los bolivarenses no aguantan más altos costos por este servicio.

“La Ministra está totalmente de acuerdo en que la tarifa está demasiado alta, por eso se comprometió en mantenernos informados a medida que vayan avanzando en las gestiones, para saber qué tipo de alivios se le pueden dar a los usuarios”, explicó el Alcalde.

Recordemos que la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), en  las Resoluciones 24, 25, 78 y 79 de 2020, autorizó a Afinia y Air-e, la realización de un cobro retroactivo por pérdida de energía, que tiene pagando a los usuarios tarifas excesivas.

Fuente
Alerta Caribe