Se tratan de dos zonas más en Bocagrande y en La Boquilla
Alcaldía de Cartagena
17 Oct 2020 12:17 PM

Avalan puesta en funcionamiento de tres tramos más de playas en Cartagena

Luisa Camila
España Pantoja
Se tratan de dos zonas más en Bocagrande y en La Boquilla.

El Comité de Playas del Distrito de Cartagena, luego de revisar el comportamiento de los primeros 15 días de playas bioseguras en la ciudad, decidió dar aval para abrir tres tramos más de balnearios urbanos.

Los nuevos balnearios que se pondrán en funcionamiento están ubicados en Bocagrande en la zona conocidas como Playa Hollywood y entre el hotel Almirante Estelar y la torre Caribe 1; además el tramo de Cielo Mar en La Boquilla.

“Con esto tendremos un total de cinco sectores para realizar la implementación de los protocolos de bioseguridad en Bocagrande y un nuevo sector en La Boquilla y así llegamos a siete tramos de pilotos de playas bioseguras urbanas en Cartagena” indicó Guillermo Avila Secretario de Planeación de Cartagena.

Lea aquí: Por aglomeraciones incrementan restricciones en playas de Puerto Colombia

Por su parte, El capitán de Navío Jorge Uricoechea, capitán del Puerto de Cartagena, calificó de productivo los esfuerzos que han venido realizando para lograr la reapertura paulatina de los balnearios

"A principios de octubre, cuando se comenzó con el piloto en Playa Azul y luego con el de Bocagrande, hemos notado que el proceso se ha dado de la mejor manera. Hemos presentado la apertura de nuevas zonas y con la proyección a futuro de otras más, lo que es muy positivo para las comunidades porque se están generando oportunidad de empleo y los espacios para que los turistas vengan a la ciudad"

Desde el Comité de Playas también se indicó que se encuentran articulando esfuerzos para estudiar el plan piloto de playas para Playa Blanca, uno de los balnearios más apetecidos por propios y turistas y que es el sustento de más de 4000 personas en la isla de Barú.

Es importante recordar que para el disfrute de los balnearios es necesaria una reserva previa por medio de la página web reservadeplayas.cartagena.gov.co o por medio del call center 6411370 opción 3.

Fuente
Sistema Integrado de Información