Imagen de referencia.
Cortesía Alcaldía de Puerto Colombia.
16 Oct 2020 01:27 PM

Por aglomeraciones incrementan restricciones en playas de Puerto Colombia

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La Policía Nacional dispondrá de un dron y habrá mayor presencia de las autoridades en este municipio del Atlántico.

Tras un consejo de Gobierno extraordinario convocado por el alcalde de Puerto Colombia Wilman Vargas, se establecieron nuevas disposiciones con el fin de reforzar las medidas restrictivas para el ingreso a las zonas de playas.

La decisión fue tomada a partir de las aglomeraciones que se han presentado los últimos fines de semana. En este sentido, el horario para su uso será desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., de lunes a domingo. 

También le va a interesar: Con una capacidad para 720 personas por jornada, habilitan segunda zona playa en Cartagena

Así mismo, regirá la medida de pico y placa bajo modalidad par e impar, lo cual aplicará para el ingreso al municipio. 

"Los vehículos terminados en placa número impar (1-3- 5-7- 9), pueden ingresar al municipio el día sábado 17 de octubre, domingo 25 de octubre, y el domingo 1 de noviembre", señaló el Alcalde. 

"Los vehículos terminados en placa número par (0-2- 4-6- 8) pueden ingresar al municipio el día domingo 18 de octubre, sábado 24 de octubre, sábado 31 octubre y lunes festivo 02 de noviembre", se lee en un comunicado difundido por la Alcaldía. 

Por otro lado, se informó que el uso de tapabocas será obligatorio para todas las personas que quieran ingresar a la zona de playas del municipio, excepto al ingresar al agua. 

Vea además: Sena adelanta investigación por presunto caso de maltrato animal en Malambo

"Entre las acciones que definimos para incrementar los controles, la Policía Nacional dispondrá un dron y habrá mayor presencia policial, adicionalmente se instalará un Puesto de Mando Unificado-PMU que estará conformado por las Secretarías de Tránsito y Movilidad, Gobierno, Salud, Turismo, Ambiente y Policía Nacional”, sostuvo el mandatario Wilman Vargas.

Así mismo se prohibió el ingreso de bebidas alcohólicas, alimentos preparados y plásticos de un solo uso a las playas de Puerto Colombia.