Fuerza pública realiza labores de seguridad
Policía
25 Ene 2021 06:49 AM

Avanzan investigaciones por caso de amenazas a líderes en El Salado

Orlando
Ramos Esalas
Fuerza Pública asiste al corregimiento El Salado para mantener el orden público y preservar la seguridad de todos.

Desde el mismo momento que se tuvo conocimiento de las acciones delincuenciales, las autoridades  han hecho un despliegue en  el corregimiento El Salado para mantener el orden público y preservar la seguridad de todos. El comandante del Departamento de Policía de Bolívar, Coronel Tahir Rivera Suescún, ha emprendido acciones para devolver la tranquilidad a  los habitantes del Salado.  

Lea aquí: Bolívar recibió el primer crucero fluvial por el Río Magdalena

El mismo Coronel, junto a un grupo de policías, abordo  de  una motocicleta, se ha encargado de ir calle por calle, casa por casa para dialogar con los mismos  pobladores y hacer conocer de cerca las necesidades relacionadas con la seguridad. Cabe recordar que, en días pasados, líderes sociales de esta población denunciaron que aparecieron panfletos amenazantes con fotos de los líderes de esa localidad de la subregión de los Montes de María. 

Desde el primer momento que se tuvo conocimiento de esas acciones delincuenciales, se iniciaron procesos investigativos para conocer el origen de esas amenazas, los cuales avanzan de manera significativas y muy pronto se dará a conocer los primeros resultados. 

Le puede interesar: Buque de bandera boliviana desaparece en el Mar Caribe

La fuerza pública se ha comprometido a ejercer un mayor control para evitar que la delincuencia se apodere de esa región de humildes campesinos. Este tipo de acciones atemoriza a los pobladores, hay que recordar que El Salado fue escenario de una masacre entre el 16 y el 22 de febrero de 2000, a manos del Bloque Norte y Bloque Héroes de los Montes de María de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que comandaban Rodrigo Tovar Pupo (alias Jorge 40), y Rodrigo Mercado Pelufo (alias Cadena).  

Las huellas dejadas por este hecho son imborrables, por lo que este tipo de hechos hacen que sientan temor. Sin embargo, la Fuerza Pública, desde que hace presencia en el lugar ha garantizado la seguridad de todos.